Quintana roo

Quintana Roo: Retiran mobiliario de hotel en playa Gaviota Azul

Playa Gaviota Azul, Quintana RooTomada de video

El club de playa Mandala Beach se apropió de la playa Gaviota Azul, en Quintana Roo, y prohibía el paso 

México.- Alrededor de las 6 de las mañana del 8 de abril autoridades del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo y federales retiraron el mobiliario del club de playa Mandala Beach, en Cancún, que se había apropiado de la playa Gaviota Azul y prohibía el paso a quienes no fueran sus clientes.

Las autoridades quitaron vallas y desmontaron y destruyeron camas de playa, camastros y palapas con grúas que la empresa hotelera mantenía en la playa de Quintana Roo.

Luego de varias denuncias contra el club de playa Mandala Beach, realizaron un operativo la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía de Quintana Roo y Benito Juárez.

Este club de playa en Quintana Roo se anuncia como exclusivo en la zona de Cancún. Incluso señala que el código de vestimenta debe ser de playa casual chic-elegante y prohíbe usar shorts deportivos, de gimnasio, jeans y ropa holgada.

Así recuperó la @FGEQuintanaRoo las lindas playas de Cancún invadida por particulares estorbando el disfrute @Telemundo @CarlosJoaquin #PlayaGaviotaAzul https://t.co/mhTNKCIFw5 pic.twitter.com/la70Z8vulL

— Pedro Canche Herrera (@pedrokanche) April 7, 2021

Club de playa se apropia de playa Gaviota Azul, Quintana Roo; autoridades retiran su mobiliario

A través de redes sociales pobladores y turistas denunciaron que el club de playa Mandala Beach se apropió de la playa Gaviota Azul, en Quintana Roo, la cual forma parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Desde temprano las autoridades acudieron al lugar en Cancún y desmantelaron y destruyeron el mobiliario que ocupaba la empresa.

El establecimiento del club fue realizada por el grupo El Cielo, quien despojó a los concesionarios de la playa para poner su establecimiento sin autorización.

La alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, celebró la intervención de las autoridades y recordó que las playas no se pueden privatizar.

Las organizaciones México SOS,Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres señalaron que las operaciones del gobierno estatal y federal se realizaron conforme al derecho por la ocupación de la playa en Quintana Roo.

Con información de Excélsior. El Universal, Noticaribe y Quadratin