México.- Quintana Roo se sumó al inicio de clases presenciales con 341 escuelas para atender a 359 mil 881 alumnos.

La secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, inauguró el ciclo escolar 2021-2022 en la Escuela Secundaria General ‘Nassim Joaquín Ibarra’ en el municipio de Benito Juárez, Cancún.

Cabe recordar que luego de 17 meses de tener las escuelas cerradas en todo el país, incluido Quintana Roo, este lunes los alumnos llegaron a retomar las aulas y ante la presencia de la pandemia de coronavirus el retorno se hace con las medidas “estrictas de seguridad sanitaria”.

“Iniciamos un ciclo escolar distinto a todos los demás, el primero en nuestra vida en el que la palabra seguridad está por delante, a todos los maestros y maestras de Quintana Roo nuestro agradecimiento desde el Gobierno del Estado por su compromiso de cuidarnos y de estar atentos a ir resolviendo nuestras necesidades. Estamos trabajando de forma muy fuerte para recuperar las escuelas”

Ana Isabel Vásquez Jiménez. Educación Quintana Roo

Carlos Joaquín resalta importancia de protocolos para salvar vidas

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, subrayó la importancia de privilegiar el cuidado de salud y salvar las vidas.

Clases a distancia permanecerán en casos especiales

De la misma manera señaló que seguirán las clases a distancia en las escuelas que no estén en condiciones o capacidades para regresar a clases presenciales hasta que puedan cumplir con los protocolos sanitarios.

En el evento se resaltó el reducido número de asistentes para respetar los protocolos como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicar el gel antibacterial, entre otros.

La titular de educación agradeció a los maestros y maestras por su compromiso; la alumna Estefany Valentina de la Cruz Acosta, en representación de los estudiantes, dijo que se inicia el ciclo escolar con incertidumbre y temor pero también con muchas esperanzas.

Quintana Roo entrega kits personales en escuelas

En el inicio de clases escalonado se hizo una primera entrega de kits de limpieza personal para el regreso a clases presenciales seguro en el que se han invertido siete millones de pesos.