Padres de familia de Quintana Roo descartaron que el 30 de agosto regresen los alumnos a las clases presenciales.

De esta manera, en Quintana Roo el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 podría postergarse, advirtieron.

¿Por qué no regresarían a clases el 30 de agosto en Quintana Roo?

Los alumnos en Quintana Roo no regresarían a las clases presenciales para el 30 de agosto, afirmó Sergio Acosta Manzanero.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, afirmó que las escuelas no estarán listas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Y es que dijo que antes del regreso a las clases presenciales, es necesario analizar las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos.

Sergio Acosta Manzanero dijo que es lamentable las condiciones de abandono y deterioro que presenta la mayoría de las escuelas en su infraestructura.

Por ello, dijo, los padres de familia consideran que “es imposible pensar en un retorno presencia” a las escuelas en dos semanas.

Las escuelas de Quintana Roo presentan serios daños

El 30 de agosto se tiene programado el regreso a las clases presenciales en Quintana Roo, pero ese retorno podría postergarse.

De acuerdo con la Asociación Estatal de Padres de Familia, en las jornadas de limpieza y recuperación de los planteles educativos han observado en las escuelas:

  • Robos y actos vandálicos
  • No hay energía eléctrica
  • No hay agua potable en sanitarios

Ello imposibilita mantener las medidas recomendadas por las autoridades del sector salud para evitar contagios del Covid-19, señaló Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres.

Además, dijo por las condiciones en las que están las escuelas en Quintana Roo no se garantiza que los alumnos no se puedan contagiar del coronavirus.

En este contexto, la Asociación Estatal de Padres de Familia dijo que es probable que el próximo ciclo escolar sea a distancia.

Con información de La Verdad Noticias