En la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo, se manifestaron este miércoles 16 de noviembre por casos de desapariciones en la región.

Fueron cerca de 50 familiares de desaparecidos quienes se manifestaron y bloquearon la zona hotelera de Cancún.

Su protesta fue con el fin de exigir la renuncia del actual fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, así como de otros funcionarios, incluyendo la actual gobernadora.

De acuerdo con Novedades Quintana Roo, la manifestación y bloqueo en la zona hotelera de Cancún se registró frente a la Casa de Gobierno sobre el Bulevar Kukulcán a la altura del kilómetro 11.5.

Familiares de víctimas exigen renuncia de funcionarios durante manifestación en zona hotelera de Cancún

El medio local registró en video el bloqueo en Bulevar Kukulcán a causa de la manifestación en la zona hotelera de Cancún, donde familiares de desaparecidos exigieron la renuncia de:

  • Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo por Morena
  • Oscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo
  • Rosaura Villanueva, fiscal Anticorrupción de Quintana Roo

Los familiares exhibieron un cartel para exigir la renuncia de estos funcionarios al mismo tiempo que bloquearon el Bulevar Kukulcán, lo que ocasionó la paralización del tráfico rumbo al centro de Cancún.

Familiares de desaparecidos se manifiestan para acabar con la impunidad en Cancún

De igual manera, los familiares que se congregaron en la zona hotelera de Cancún se manifestaron con carteles de protesta.

Algunos de ellos rezaban “¡Basta de impunidad!” mientras que otros eran boletines de búsqueda de sus familiares desaparecidos.

A través de estos carteles, los manifestantes exigen a las autoridades la localización de sus familiares así como justicia: “¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”, se escucha en otro video.

Bloqueo en zona hotelera de Cancún deja turistas y residentes afectados durante 6 horas

En redes sociales trascendió que la manifestación y bloqueo en la zona hotelera de Cancún lleva en progreso alrededor de 6 horas.

Esto causó la paralización de la circulación vial y una fila automovilística de alrededor de 15 kilómetros, según reportaron usuarios de Twitter.

Medios locales también reportaron que ante el tráfico paralizado, varios turistas y residentes trabajadores tuvieron que transportarse a pie sobre el fragmento del kilómetro 11.