En redes sociales, denunciaron que la Aduana de Cancún, Quintana Roo, extorsionó a unos extranjeros, ya que les cobraron 500 dólares; es decir, casi 10 mil pesos, por 2 paquete de cigarros.

Fue el usuario @agustinloeraych quien denunció en su cuenta de Twitter el abuso, pues expresó que las víctimas fueron dos turistas estadounidenses.

En su entrada, la Aduana de Cancún los obligó a pagar los casi 10 mil pesos por los 2 paquetes de cigarros.

Esto ya que se les extorsionó que, si no lo hacían, no les regresarían sus pasaportes.

[object Object]

Usuarios de Twitter aseguran que cargo en Aduana de Cancún fue conforme a la ley

Ante el hecho, algunos usuarios criticaron a la cibernauta, que denunció la supuesta extorsión de casi 10 mil pesos hacia los extranjeros por 2 paquetes de cigarros.

Lo anterior porque expresaron que el cargo procede de acuerdo a la Ley.

El tuitero @diaz_manuel publicó una imagen en torno a los objetos por los que se cobra impuestos a los extranjeros por ingresarlos, entre los cuales se encuentran un máximo 10 paquete de cigarros, 25 puros, así como 3 litros bebidas alcohólicas.

[object Object]

Por esa razón, subrayó que si el paquete fue de acuerdo a esa cantidad, no habría motivo por lo cual se denuncie como extorsión. En tanto de ser improcedente, deberían denunciar.

“2 personas, 2 paquetes de cigarros, 10 cajetillas = a un paquete de cigarros, 20 cajetillas = a 2 paquetes de cigarros. ¿En dónde está el delito?”, fue uno de los cometarios que recibió la publicación.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos, los cigarros pagan un impuesto de 52.6 por ciento sobre su precio de venta.

Asimismo, se expresa que el impuesto a estos se estructura con base en un impuesto de 0,0010304240 UTM por cigarro.

[object Object]