Este domingo 20 de junio, Playa Del Carmen registró un apagón que dejó sin luz a 10 mil 904 usuarios.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el apagón se presentó a las 2:50 horas del domingo.

“Se interrumpió el suministro de energía eléctrica a 10 mil 904 usuarios de la población de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad”

CFE

En un comunicado, la CFE atribuyó la interrupción del suministro de energía eléctrica a un acto de vandalismo.

La CFE detalló que hubo un robo de conductores en la infraestructura eléctrica a la red subterránea de la Comisión, cercana a la Subestación Mayakoba, en el municipio de Solidaridad.

Además, explicó que el robo de los conductores ocasionó la interrupción del suministro de energía por la salida de operación del circuito de media tensión MYK-04015 de la subestación.

[object Object]

Playa del Carmen: CFE reitera que no fue apagón

La CFE aclaró que no se trató de un apagón, sino de una interrupción por causas no atribuibles a la empresa.

Enfatizó en que fue causado por actos de “vandalismo” y que afectó a menos del 7 por ciento del total de los usuarios en Playa del Carmen.

Finalmente, la CFE pidió a las autoridades encontrar y castigar a los responsables de estos actos vandálicos.

“La CFE solicita a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura de la CFE en reiteradas ocasiones”

CFE

Este nuevo incidente ocurre luego de que el pasado jueves, Manuel Bartlett, director de la CFE, afirmó que garantizará que no haya más apagones en el país, dado que la empresa está preparada para diversas amenazas.

“Nosotros garantizamos que la CFE va a estar al servicio de la población y que vamos a hacer para que no haya apagones. Aquí estamos todos listos y lo hemos dicho con toda claridad”

Manuel Bartlett. Director de la CFE

Incluso, el pasado viernes 18 de junio, la CFE desmintió en su cuenta de Twitter sobre rumores de posibles apagones programados en el país.

“Los rumores de que habrá apagones programados en el país este verano son completamente falsos. La @CFEmx está más fuerte que nunca y por ello México cuenta con la generación de energía eléctrica necesaria”.

CFE