Una mujer denunció en sus redes sociales que vivió abuso sexual en el hotel Ocean Coral & Turquesa en Cancún, Quintana Roo.

La joven, de nombre Regina “N” contó que fue víctima de abuso sexual por un trabajador de este hotel mientras se hospedaba ahí durante su viaje.

Regina “N” contó que llegó ahí porque estaba de vacaciones con su novio y narró que el suceso ocurrió durante la madrugada del sábado 30 de abril, cerca de la 1:00 de la madrugada.

Cancún

Guardia de hotel Ocean Coral & Turquesa se aprovecha de mujer al verla sola

La víctima explicó cómo se dio el abuso por parte de uno de los trabajadores, quien fungía como guardia de seguridad en el hotel Ocean Coral & Turquesa.

De acuerdo con ella, estaba esperando a su novio que había ido por su cartera al cuarto de hotel donde se hospedaban.

Fue cuando el guardia del hotel, al verla sola, quiso aprovecharse de la situación y en cuanto se percató que la joven traía en su mano la llave con el número del cuarto, se ofreció a acompañarla a llegar a la habitación.

La joven informó que ella había ingerido alcohol, por lo que accedió al ofrecimiento aparentemente desinteresado del guardia.

Sin embargo, luego de emprender camino, el guardia tomó la mano de la mujer, la puso sobre los genitales de él y comenzó a frotarse.

Ante esto, Regina “N” se quedó paralizada y no pudo reaccionar, pedir ayuda o gritar; enseguida el guardia le arrebató su celular, al que puso en modo avión para que no pudieran localizarla.

Posterior a esto, ella explicó que su novio intentó comunicarse con ella luego de no encontrarla donde la había dejado, pero mientras él intentaba contactarla en vano, el guardia de seguridad del hotel Ocean Coral & Turquesa ya la estaba subiendo al último piso del edificio mientras seguía tocándola y frotándose con su cuerpo.

La mujer víctima logró agarrar su celular y comenzó a llamar a su novio, por lo que el guardia le arrebató las llaves del cuarto para que su novio no dedujera que éste sabía cuál era el número de la habitación al verlo en las llaves.

Finalmente, el novio escuchó la voz de Regina “N”, por lo que corrió hacia donde estaba ella y fue así como los encontró.

Mujer denuncia injusticia en su caso de abuso sexual en hotel Ocean Coral & Turquesa de Cancún

Al final de su denuncia virtual, la mujer explicó que ya había realizado la denuncia correspondiente y que el hotel ya estaba tomando cartas en el asunto sobre el abuso sexual que vivió mientras se hospedaba en sus instalaciones.

Sin embargo, la mujer víctima Regina “N” volvió a denunciar en sus redes sociales hace dos días que las cámaras del hotel no servían, que el hotel Ocean Coral & Turquesa estaba encubriendo al agresor y que estaba harta de la injusticia.

“Harta de que siempre que hay un delito de abuso sexual las cámaras de las instalaciones no funcionen. Harta de que siempre culpen a la víctima de un abuso sexual por haber ingerido bebidas alcohólicas. Harta de que siempre culpen a la víctima de un abuso sexual por no haber estado acompañada. Harta de que busquen a otros responsables antes de culpar al único culpable, el abusador. Harta de la injusticia”.

Regina "N"

Guardia del hotel Ocean Coral & Turquesa en Cancún es separado de su cargo

Luego de esto, el día de ayer, lunes 2 de mayo, el hotel Ocean Coral & Turquesa en Cancún lanzó un comunicado en el que expresó que el resort reprueba y condena cualquier acto de violencia contra sus huéspedes y sobre todo contra la mujer.

Por ello notificó que han colaborado con las autoridades en la investigación del caso, por lo que facilitaron las grabaciones obtenidas en las cámaras de seguridad así como la identidad del agresor que fungía como guardia de seguridad del hotel.

Finalmente el hotel dio a conocer que dicho guardia era empleado de una empresa externa al hotel, pero que ya fue separado de su puesto de trabajo de manera inmediata.

“El presunto agresor, que es empleado de una empresa externa, fue separado de su puesto de trabajo en el hotel de forma inmediata desde que se tuvo conocimiento de la denuncia y que en ningún caso se está encubriendo ni se encubrirá a ningún agresor por parte del hotel.

Reiteramos nuestro enérgico rechazo a cualquier forma de violencia o abuso y nuestra firma voluntad de seguir colaborando activamente con la investigación”.

Hotel Ocean Coral & Turquesa

Finalmente Regina “N”, quien fue víctima de abuso sexual en un hotel de Cancún, pidió que su caso no sea uno más de los que queda impune, por lo que pidió que se difundiera su testimonio “para que ninguna mujer en este hotel vuelva a vivir lo que viví”.