Matan al empresario David González Cuellar en Starbucks de Tulum, en Quintana Roo; el hombre fue víctima de un asalto.

El empresario David González Cuéllar, originario de Monterrey, Nuevo León, fue asesinado tras un intento de robo en Tulum, Quintana Roo.

El hecho ocurrió el mediodía del lunes 10 de abril, y según los primeros reportes, fueron presuntos integrantes de la banda criminal “roba Rolex”, quienes perpetaron el crimen.

Cabe destacar que el ataque se suma a los ocurridos en Semana Santa, cuando mataron a más de 4 hombres en Quintana Roo, pese a que el estado no se encuentra dentro de los 5 más peligrosos de México, según SESNSP.

Matan a empresario David González; querían su Rolex

En un video de vigilancia del Starbucks en donde se cometió el crimen, se observa el momento en el que delincuentes asaltaron a David González, quien se encontraba en compañía de otro sujeto, presuntamente su escolta.

La grabación muestra que mientras uno de los asaltantes ingresa con el arma de fuego, el segundo ya se encontraba dentro de las instalaciones vigilando a su blanco.

Posteriormente, cuando el criminal apunta en contra del empresario, el hombre que lo acompañaba en la mesa saca un arma de fuego y en ese momento comienzan los disparos, pues el asaltante acciona su arma en contra de ambos hombres.

David González Cuéllar cayó al suelo herido, mientras que el segundo hombre disparó en contra de los delincuentes y logró herir a uno de ellos, para posteriormente salir en su búsqueda.

Aparentemente, los delincuentes buscaban hacerse del reloj, con un valor mayor a los 250 mil pesos.

Detienen a asaltantes y homicidas de David González Cuéllar

Por suparte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó la detención de 3 de los presuntos involucrados en el asalto y homicidio de David González.

Según se indicó, tras el homicidio del empresario, quien radicaba en Playa del Carmen, se realizó un operativo para dar con los delincuentes.

En el despliegue se logró el aseguramiento de 3 personas, una de ellas se encuentra hospitalizada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Mientras que los otros dos asaltantes quedaron a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo para las investigaciones correspondientes.