A través de un comunicado el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín expresó se puede reactivar la economía y cuidar la salud.

Esto con las burbujas sanitarias en los eventos que se realizan con las medidas indicadas en el Semáforo Epidemiológico Estatal, incluyendo pruebas de antígeno a todos los participantes.

Burbujas sanitarias para reactivar la economía y cuidar la salud

Las burbujas sanitarias, se instalaron en el Punta Cancún para tener un área segura, con personas a quienes se les toma la temperatura, y se les proporcionan gel antibacterial y cubrebocas informó Carlos Joaquín.

Durante el 27 de abril al 17 de mayo, tiempo que estuvieron las burbujas, se filtraron alrededor de 48 mil 103 personas y se aplicaron dos mil 363 pruebas rápidas.

De ellas, 21 resultaron positivas y personas fueron evacuadas del lugar. Con la detección de estos casos, se evitó el contagio, dentro de la burbuja, de aproximadamente mil 050 personas.

Estas burbujas sanitarias forman parte de las estrategias y los programas que el Gobierno del Estado desarrolla para reforzar las medidas de sanidad en los sitios frecuentados por los turistas

Zona hotelera en Cancún, Quintana Roo.

Además, estas acciones son establecidas como parte del semáforo, e incluyen las pruebas de antígeno, lo que permite seguir en la reactivación de la economía y el cuidado de la salud.

Carlos Joaquín explicó que la coordinación con los municipios y los empresarios, que participan en la creación de las burbujas sanitarias, contribuye a disminuir el número de contagios

Principalmente ahora que el estado está en color naranja en el semáforo, pero muy cerca de llegar al rojo dijo el mandatario.

Y es que los empresarios han ofrecido materiales, pruebas y personal para tener a las burbujas sanitarias efectivas, en las que se permita tener un mayor control sobre los riesgos de contagios.

Asimismo, dijo Carlos Joaquín mediante los programas de gobierno, voluntarios de chalecos y gorras amarillos advierten y recuerdan a la gente, visitantes o locales, que hay que mantener los hábitos y cuidarse.