México.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reiteró que debe haber un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, por lo que no se pueden dar el lujo de relajar las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía de Quintana Roo insistió en que la reactivación debe ser gradual, ordenada y responsable, por lo cual deben existir acciones permanentes de prevención y hábitos de higiene en todos los sectores.

Durante su mensaje en el programa Enlace Ciudadano anunció que el Pacto de Reactivación Económica Responsable también se ha firmado para la zona centro y norte de la entidad.

No obstante, recordó que hay colonias con mayor número de casos activos de Covid-19, entre las que se encuentran Del Bosque, en Chetumal, y Ciudad Natura, en Cancún, con cuatro casos cada una, entre otras colonias más.

También se otorgó el reconocimiento Nobleza Obliga para el médico general de la comunidad de San Ramón, en Felipe Carrillo Puerto, Abel Xolot, quien falleció víctima de Covid-19 en el cumplimiento de su deber. 

Quintana Roo tiene libertad de expresión

En la misma emisión, el gobernador resaltó que hay libertad de expresión y libre manifestación de ideas en la entidad, por lo que los hechos violentos que se registraron en Cancún tienen ya diversas líneas de investigación para determinar los motivos de la presencia de grupos de choque que fueron llevados de otra parte del país.

Respecto al feminicidio de la joven Alexis señaló que no habrá "chivos expiatorios" y anunció que las colectivas feministas han aceptado continuar las mesas de diálogo para tomar decisiones en favor de la protección de las mujeres.