Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense (PAS), fue reportado como desaparecido desde el 13 de abril de 2024.

La noticia fue confirmada por Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, quién comunicó que afines al candidato perdieron toda comunicación con él desde las 8:00 horas.

“Desde la mañana de hoy 13 de abril, se encuentra sin poderse localizar a Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense, quien se hacía acompañar de Juan Francisco Cerón Beltrán”

Rubén Rocha

Por estos hechos, Rubén Rocha instruyó al titular de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez, implementar un operativo para localizar a Luis Alonso García Corrales y a su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán.

Ambas desapariciones acontecen en el marco de la ola de violencia por las elecciones de 2024, las cuales suman hasta hoy 15 de abril un total de 21 candidatos asesinados. Es en este contexto que más de uno se pregunta ¿Quién es Luis Alonso García Corrales? Te contamos.

¿Quién es Luis Alonso García Corrales?

Luis Alonso García Corrales es el actual candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense (PAS), que fue reportado como desaparecido desde el sábado 13 de abril de 2024.

El candidato cuenta con una amplia trayectoria dentro del Ayuntamiento de Culiacán, partido Sinaloense, e incluso en la Coepriss.

Derivado de su desaparición, en redes sociales, fue difundido un video del posible secuestro de Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán, y su acompañante Juan Francisco Cerón Beltrán.

Hasta la redacción de esta nota, las autoridades no han confirmado si el video en el que se captó a una presunta unidad policial forcejeando con ambos, corresponde o no al secuestro del candidato sinaloense.

¿Cuántos años tiene Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán?

De acuerdo con su información publica en redes sociales, Luis Alonso García Corrales nació el 19 de septiembre de 1986.

En la actualidad, Luis Alonso García Corrales tiene 38 años de edad y es el actual candidato a regidor de Culiacán por el PAS.

¿Qué signo zodiacal es Luis Alonso García Corrales?

Puesto que Luis Alonso García Corrales nació un 19 de septiembre, el signo zodiacal que le corresponde es el de Virgo.

Los Virgo son personas extremadamente perfeccionistas, analíticas y muy exigentes con todo lo que les rodea. Sobre su personalidad, se sabe que les gusta mantenerse estables y mantener la rutina.

¿Luis Alonso García Corrales está casado?

Luis Alonso García Corrales sí está casado desde hace varios años con una mujer llamada Angelica Judith, con la que ha formado una familia.

Angelica Judith también se ha unido a la incesante búsqueda por su esposo, compartiendo su ficha de búsqueda y pidieron más apoyo para localizarlo.

De igual manera, la madre de Luis Alonso García Corrales ha pasado momentos angustiantes por la desaparición de su hijo.

¿Luis Alonso García Corrales tiene hijos?

Luis Alonso García Corrales formó una familia a lado de su esposa Angelica Judith, con quien tiene una familia compuesta por el matrimonio y sus tres hijas.

El candidato gustaba de expresar el amor hacia sus hijas en redes, de las que se sabe que todas son menores de edad.

¿Qué estudió Luis Alonso García Corrales?

Respecto a la información compartida por el propio Luis Alonso García Corrales, se sabe que estudió en el Instituto Tecnológico de Culiacán.

[object Object]

¿En que ha trabajado Luis Alonso García Corrales?

Luis Alonso García Corrales cuenta con una amplia trayectoria al interior del gobierno municipal de Culiacán, en Sinaloa.

Antes de ser nombrado como candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense (PAS), estos fueron los puestos en los que se desempeñó:

  • Coordinador de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Culiacán
  • Administrador en Parque de Innovación Tecnología UAS
  • Comisionado Estatal en Coepriss
  • Coordinador en Torre de Rectoria UAS
  • Secretario de Organización en Partido Sinaloense

¿Cuáles son las propuestas de Luis Alonso García Corrales?

Luis Alonso García Corrales no había hecho publica ninguna iniciativa, aunque se sabe que el PAS es un partido que se denomina “de centro izquierda”.

Sobre su inclinación politica, dicho partido se encuentra en alianza con la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez.

Luis Alonso García Corrales fue reportado como desaparecido

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, informó que el candidato a legislador por Culiacán, Luis Alonso García Corrales, se encuentra desaparecido desde el sábado 13 de abril.

Agregó que se teme que el candidato, junto a su acompañante, hayan sido victimas del delito de privación ilegal de la libertad

Su ficha de búsqueda ya ha sido emitida para ayudar a localizar a Luis Alonso García Corrales, quien vestía de la siguiente manera cuando desapareció.

  • Camisa blanca maja
  • Pantalón azul mezclilla
  • Tenis negros

Juan Francisco Cerón Beltrán vestía de la siguiente manera al momento de su desaparición:

  • Camisa manga larga con cuadros pequeños color morado con gris
  • Pantalón de mezclilla azul

Del mismo modo, Rubén Rocha, pidió a la Fiscalía de Sinaloa, a la FGR, a la Sedena y a la Guardia Nacional, así como al Secretario de Seguridad Pública del Estado, implementar un operativo para dar con el paradero de ambos.

“No conozco pero esto es un levantón en pocas palabras y nos preocupa sobre todo por la vida de ellos, ellos son gente honesta, gente buena, que nunca le han hecho daño a nadie”, dijo el aspirante a diputado federal Héctor Cuén Ojeda.

[object Object]