Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, informó que su sobrino Carlos Antonio Cruz Rocha murió durante la mañana de este 23 de enero de 2024.

La noticia fue confirmada por el propio gobernador, quien escribió en redes sociales sus condolencias a su hermana Martha Rocha, hijos y esposa del médico Carlos Antonio Cruz Rocha.

Con dolor y profunda tristeza, expreso mis condolencias a mi hermana Martha, a mi cuñado Carlos, así como a los hijos, esposa, hermanos y amigos de nuestro querido Carlos Antonio Cruz Rocha, médico y persona excepcional, quien falleciera esta mañana.

Rubén Rocha

Su muerte ha tomado por sorpresa al sector médico, por lo que te damos más detalles sobre quién fue el doctor Carlos Antonio Cruz Rocha, sobrino del gobernador Rubén Rocha.

¿Quién fue Carlos Antonio Cruz Rocha? Conoce al sobrino de Rubén Rocha que murió esta mañana

Carlos Antonio Cruz Rocha fue ampliamente reconocido por su trabajo en el campo de la medicina en Sinaloa, estado que dirige su tío, el gobernador Rubén Rocha.

Originario de Sinaloa, Carlos Antonio Cruz Rocha supo desde muy joven que deseaba dedicar su vida al área de la salud, por lo que se recibió como doctor en la:

  • Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Universidad Nacional Autónoma de México

Fue en esta última que se especializó en Traumatología y Ortopedia, rama de la medicina en la que atendería a cientos de pacientes en la Ciudad de Guamúchil.

Algunos de los procedimientos que realizaba Carlos Antonio Cruz Rocha fueron:

  • Padecimientos de columna
  • Dolor de columna baja
  • Hernia de disco
  • Escoliosis
  • Cirugía de columna
  • Esguinces
  • Fracturas

La noticia de su muerte ha sorprendido a habitantes de la localidad, ello debido a que era considerado como un doctor joven.

De acuerdo con páginas dedicadas al sector médico, el doctor Carlos Antonio Cruz Rocha era calificado como “único” en la región del Évora y Guasave.

[object Object]

En redes sociales lamentan la muerte de Carlos Antonio Cruz Rocha

La trágica noticia de la muerte de Carlos Antonio Cruz Rocha fue confirmada por su propio tío, el gobernador Rubén Rocha, quien expresó sus condolencias a amigos y a la propia familia Rocha.

Otros organismos como la Clínica Lomas y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado 2021-2024 también rindieron sus condolencias.

Sara Bruna Quiñónez, la Fiscal General de Sinaloa, dedicó un mensaje al gobernador Rubén Rocha en el que se solidariza por la reciente perdida de su sobrino, el doctor Carlos Antonio Cruz Rocha.