México. - En Querétaro, fue hallado un remolque para caballos con cerca de 70 personas migrantes de Centroamérica.

Este 30 de junio, policías hallaron el remolque de caballos con personas migrantes en la colonia El Lindero, municipio de Jalpan de Serra, Querétaro.

Entre los migrantes hallados en Querétaro habían niños

El remolque de caballos fue hallado en el kilometro 7 de la carretera federal Jalpan-Río Verde, cerca de la colonia el Lindero.

Las personas migrantes, entre ellos niños, estaban dentro del remolque para caballos, el cual estaba atado a una camioneta.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, aseguró que el hallazgo del remolque con migrantes se dio tras un reporte al 911.

Migrantes huyen; 21 son puestos a disposición del INM

Tras el hallazgo, algunas personas migrantes huyeron entre la maleza de la carretera de Querétaro, aseguró el funcionario.

Mientras 21 migrantes fueron trasladados a instalaciones del Centro de Dia en Jalpa de Serra; estaban deshidratados y no habían comido en al menos una semana.

Los 21 migrantes rescatados serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró el secretario de seguridad de Querétaro.

Detienen a un hombre por trasladar migrantes

Un hombre fue detenido por ser quien trasladaba a los migrantes que viajaban en el remolque, detalló el funcionario de Querétaro.

Tras la detención, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Resguardan a 40 migrantes en Nuevo León

El pasado 25 de junio, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron auxiliados 40 migrantes centroamericanos en Nuevo León.

Los migrantes, entre ellos bebés, viajaban en condiciones de hacinamiento y sin haber ingerido alimentos en 2 días.

“Al abrir la puerta de la camioneta, los guardias nacionales observaron en la batea a más de 35 personas en un peligroso hacinamiento y escucharon llantos de bebés que venían en medio de la gente.”

Instituto Nacional de Migración

El camión con migrantes fue hallado sobre la carretera Saltillo-Nuevo León, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Con información de Alerta Querétaro Noticias