El estado de Querétaro cerró de manera exitosa su participación en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) 2022 que logró grandes acercamientos con los mercados internacionales.

De la misma manera, consolidó alianzas estratégicas con organismos y empresas internacionales, de acuerdo con el reporte de Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo de la entidad.

Durante las actividades que se llevaron a cabo del 19 al 23 de enero se dio una exitosa proyección del estado de Querétaro ante el mundo, afirmó.

Y es que cabe recordar que participaron más de 111 mil asistentes y más de 80 mil profesionales del turismo procedentes de 127 países, en la búsqueda de atraer posibles inversiones turísticas a la entidad.

Mariela Morán

Reuniones para promocionar Querétaro en FITUR 2022

Una de esas actividades fue la reunión con representantes del grupo hotelero Palladium, una de las cadenas más importantes de España, así como la posibilidad de traer eventos de talla internacional con el Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico.

Mariela Morán destacó que también se hizo la presentación de la candidatura de Querétaro para formar parte de los destinos que forman parte del Consejo de Afiliados a la Organización Mundial del Turismo.

Otras reuniones fueron con el gobierno chino, uso y español a fin de dar a conocer las ventajas competitivas del estado de Querétaro y sus principales productos turísticos.

Con la empresa mayorista española Civitatis se establecieron alianzas para impulsar ventas de paquetes turísticos, así como con organismos operadoras y agencias de diversos países.

La representación de Querétaro logró también establecer un acercamiento con la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, así como con la empresa Tripadvisor, la Mesa de Turismo y la Confederación de Agencias de Viajes de España, quienes se establecerán vínculos en conjunto con el empresariado queretano.

Moran Ocampo destacó el intercambio de experiencias con la provincia de Málaga, ciudad que es considerada capital europea del turismo inteligente con temas como sostenibilidad, inclusión, digitalización, servicio, resguardo del patrimonio cultural y el impulso a la creatividad.

Querétaro conoce trabajo de viticultores de España

Finalmente, representantes de la asociación de vitivinicultores de Querétaro visitaron el trabajo de la región de la Ribera de Duero en Valladolid, una de las regiones con mayor reconocimiento de España en etnoturismo.