22 de septiembre de 2021 | 03:53
Ediciones Locales

Guanajuato recibe premio ‘Excelencias Gourmet 2020’ en FITUR de Madrid

Vinum Conversatorio Enoturístico fue el proyecto ganador.
Excelencias Gourmet
Compartir en

México.- El estado de Guanajuato recibió el premio ‘Excelencias Gourmet 2020’ en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.

José Carlos de Santiago, presidente de Grupo Excelencias detalló que Guanajuato recibió el galardón por el proyecto Vinum Conversatorio Enoturístico.

El premio creado hace 16 años es un referente gastronómico dentro del sector turismo y fue entregado en la edición 41 de FITUR, que considera la feria internacional de turismo más importante del mundo.

Dada la importancia del evento, estuvo inaugurado por los reyes de España, Felipe y Letizia, en el que se galardonó a este proyecto que estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y la empresa Vinotelia (Escuela de Cata y Vino).

Excelencias Gourmet

Dicho proyecto fue creado en 2019 para convertirse en un emblema de la difusión del enoturismo en Guanajuato, México y a nivel mundial.

El premio otorgado en FITUR tuvo un jurado internacional con nueve especialistas que galardonó a 33 proyectos más de profesionales y aficionados a la gastronomía, provenientes de 12 países.

Vinum también es un foro de convivencias donde se desarrollan conferencias magistrales y visitas a los viñedos y bodegas que hacen participar a la cadena de valor vitivinícola de Guanajuato.

Vinum se adaptó a la pandemia

Debido a la pandemia de Covid-19, los organizadores del conversatorio tuvieron que implementar gafas virtuales, botellas de vino con realidad aumentada, ponencias en estudios de mercado de consumidores, estrategia de fidelización enoturismo patrimonial, diseño de experiencias en bodegas, manejo de enoturismo, entre otras.

Grupo Excelencias galardona todos los años en las categorías:

  1. Premios Excelencias Gourmet
  2. Premio Espíritu de Excelencia
  3. Premios Excelencias Turísticas
  4. Premios Excelencias Especiales