GMA Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas en conjunto con la Asociación de Secretarios de Turismo del país (ASETUR) firmaron un convenio de colaboración para combatir las prácticas fraudulentas de agencias y prestadores de servicios apócrifos, en el marco de FITUR 2022, en Madrid, España.

El trabajo conjunto plantea desarrollar políticas y estrategias en beneficio de la industria turística y contra este tipo de prácticas fraudulentas.

Firmaron en representación de GMA, Roberto Trauwitz Echeguren, y por parte de ASETUR, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Reactivación turística en México

Cabe recordar que actualmente GMA reúne a 14 secciones nacionales que representan mil 065 empresas turísticas en pro de la reactivación de la “industria sin chimeneas”.

Por su parte, ASETUR encabeza los esfuerzos de los 32 estados del país para el desarrollo de la promoción turística de México.

Juan Carlos Rivera Castellanos y  Roberto Trauwitz Echeguren

GMA y ASETUR también promoverán el turismo

La suma de ambas organizaciones busca crear espacios para la discusión así como el impulso de propuestas para la reactivación del turismo mediante la instalación de acciones conjuntas de promoción y publicidad a lo largo del territorio nacional.

Combatirán pseudoagencias de viajes en redes sociales

Ambas organizaciones señalaron las actividades fraudulentas por parte de pseudoagencias de turismo que dijeron han encontrado en los medios digitales un lugar para expandirse y engañar a los viajeros.

Ante lo cual hicieron un llamado a las autoridades para que sigan trabajando y garantizar que la industria del turismo se desarrolle bajo un marco de legalidad, profesionalismo y responsabilidad.

Sector turismo se compromete  a capacitarse

En lo que corresponde a los miembros del sector turismo y a las entidades del país tras la contingencia sanitaria, señalaron que deben capacitarse, implementar nuevas estrategias comerciales y protocolos de bioseguridad y por ello es momento de seguir operando responsablemente para que las personas puedan retomar el gusto por viajar.

Finalmente resaltaron que los beneficios del turismo son mejor calidad de vida, protección del medio ambiente y defensa del patrimonio cultural. Por ello es fundamental desarrollar una industria que apueste por la innovación, la capacidad y la unidad.