¿Qué pasó en Mazatlán, Sinaloa? Se reporta una densa capa de humo por el incendio de un basurón que ha afectado a gran parte de la ciudad a pocos días de Semana Santa.

El fuerte olor a basura quemada se indicó alrededor de las 14:00 horas del 22 de marzo en el interior del deposito de desechos sólidos, ubicado a la altura de la colonia María Elena.

Sólo un par de horas después, a medio día de este sábado 23 de marzo se indicó que la nube tóxica alcanzó las zonas de:

  • Las tres islas
  • Avenida Camarón-Sábalo
  • La avenida Del Mar

Mazatlán en alerta por densa nube de humo; Se recomienda uso de cubrebocas

Mazatlán se encuentra en alerta por la densa nube de humo que ha afectado a los ciudadanos por segundo día con su intenso olor a basura quemada.

Imágenes que circulan en redes sociales, demuestran que gran parte de la ciudad, al igual que principales vialidades, se encuentran cubiertas por el humo.

Por su parte, el Gobierno de Mazatlán emitió una alerta para evitar permanecer el menos tiempo posible expuesto al humo, de manera preventiva, se sugiere el uso de cubrebocas.

Del mismo modo se indica que se sigue trabajando para sofocar el incendio, el cual no había sido controlado hasta después de casi 20 horas.

Vecinos del Centro, Playa Sur, Parque Bonfil, Juárez, Reforma, Palos Prietos, Ferrocarrilera, Independencia, 12 de mayo, Urías, Montuosa, Libertad y Redonda, denuncian que el olor a humo es insoportable.

[object Object]

Se reportan intoxicados por incendio en basurón de Mazatlán

La Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán informó que se atendieron a varias personas que resultaron intoxicadas por el humo a causa del fuego en el basurón de la ciudad.

El servicio de emergencia indicó que se realizaron tomas de signos vitales, oxigeno, terapia e hidratación. De acuerdo con las imágenes, los principales afectados fueron los bomberos que atendieron el incendio.

Se dijo que el siniestro se presentó en un montículo de llantas que fueron alcanzadas por la explosión de una batería, mismo que originó una gran columna de humo que fue apreciada en diferentes puntos de la ciudad.

[object Object]