La secundaria Técnica 14 del Estado de Querétaro presentó un preocupante caso de intoxicación en por lo menos 20 de sus alumnos que se desvanecieron.

Los hechos transcurrieron el pasado lunes 22 de mayo cuando los jóvenes comenzaron a desmayarse en plena ceremonia de honores a la bandera.

La institución dio pronto aviso a las autoridades, motivo por el que la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) tomó cartas en el asunto.

De manera extraoficial, se presume que los 20 alumnos se intoxicaron tras beber “azulitos” poco antes de ingresar al plantel.

Ambulancia de la Cruz Roja (ilustrativa)

“Azulitos” fueron la presunta causa de 20 alumnos desvanecidos

Las famosas bebidas conocidas como “azulitos” o “pitufos” se han vuelto populares entre los jóvenes mexicanos de todas las edades, incluyendo menores.

Un grupo de amigos conformado por 20 alumnos habrían ingerido esta bebida a las afueras de la Escuela Secundaria Técnica 14, en la colonia Loma Bonita, Querétaro.

Testigos indican que los hechos transcurrieron en el turno vespertino cuando los jovenes se encontraban en la formación para realizar los honores a la bandera.

Los alumnos indican que primero se desvanecieron tres alumnos, pocos segundos después se desvanecieron los demás.

Aunque el plantel no ha confirmado la versión de intoxicación de azulitos, es sabido que esta bebida alcohólica se vende a las afueras del plantel.

[object Object]

20 alumnos desvanecidos están fuera de peligro

Los directivos siguieron el protocolo de emergencias y dieron aviso a Protección Civil y una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Sin embargo, fue el propio cuerpo de médicos quien determinó que no era necesaria la intervención de algún hospital para atender a los jovenes.

Padres de familia llevaron a sus hijos con sus propios medios a una Clínica Particular, ello con el objetivo de determinar la causa de su desmayo.

Las autoridades de la escuela secundaria Técnica 14 de Querétaro informaron que los 20 alumnos intoxicados están fuera de peligro, sin especificar la causa del desvanecimiento.

Emergencia en derrumbe de edificio.