En Veracruz, 28 estudiantes de secundaria fueron intoxicados sin saber cuál fue el motivo.

Fue en la escuela secundaria “Justo Sierra” del municipio del Álamo, donde los alumnos presentaron cuadros de náuseas, dolor de cabeza y palpitaciones.

Por su parte, la directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz, Romana Gutiérrez Polo, informó los 28 estudiantes, que se encuentran intoxicados, están internados en la zona.

Hasta el momento, se menciona, que los alumnos se encuentran bajo valoración médica y se reportan estables.

[object Object]

28 estudiantes intoxicados empezaron síntomas desde la mañana

De acuerdos reportes preliminares, los 28 estudiantes, comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, pues se reportó que algunos incluso se desmayaron mientras se encontraban en un acto cívico.

Ante el hecho, paramédicos acudieron a la secundaria para brindarles primeros auxilios y trasladarlos al Hospital Regional de la zona.

Actualmente, los alumnos se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que su médico tratante determine el egreso hospitalario.

[object Object]

Servicios de Salud de Veracruz activa brigadas de protección contra riesgos sanitarios

Debido a la intoxicación de los 28 estudiantes en la secundaria, Servicios de Salud de Veracruz activó brigadas de protección contra riesgos sanitarios.

Al momento, no se conocen las causas que originaron la situación en Veracruz; sin embargo, esta es la tercera vez en lo que va del mes que se presenta una situación similar.

La primera vez que se presentó la intoxicación fue en Chiapas.

[object Object]

Estudiantes de secundaria en Chiapas se intoxicaron; 3 dieron positivo a cocaína

Fue el pasado 8 de octubre, que estudiantes de secundaria en Chiapas se intoxicaron, de los cuales se dice que 3 dieron positivo a cocaína.

El hecho fue expresado por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Olaf Gómez, quien expresó que los resultados dieron al practicarse en laboratorios particulares.