Hoy viernes 28 de abril, se registró un accidente masivo en el que se vieron involucrados tráileres y automóviles en la carretera San Luis Potosí-Matehuala.

La carambola tuvo lugar en el km 15 de la carretera San Luis Potosí a Matehuala, a la altura de la comunidad de Cándido Navarro, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por esta incidente, la vialidad fue totalmente cerrada para realizar las maniobras de rescate y auxilio.

Hay 1 muerto y al menos 8 lesionados por accidente en la carretera San Luis Potosí-Matehuala

El aparatoso accidente entre tráileres y automóviles particulares en la carretera San Luis Potosí-Matehuala dejó saldo de al menos una persona muerta y cerca de 8 lesionadas.

Las autoridades detallaron que uno de los automóviles particulares coalisionados fue un Jetta gris, en el que murió una persona.

En el mismo vehículo, también se transportaban cuatro profesores del Colegio de Bachilleres de Guadalcázar, quiénes se dirigían a Pozas de Santa Ana. Los docentes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Al lugar, arribaron los cuerpos de rescate y emergencia para atender a las víctimas de la carambola, así como el personal de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Protección Civil para realizar maniobras y así liberar la carretera.

Accidente carretera San Luis Potosí-Matehuala: Estos fueron los vehículos que chocaron

En el accidente en la carretera San Luis Potosí-Matehuala, los vehículos que se vieron involucraron fueron:

  • 2 unidades de carga pesada (tráileres)
  • 1 vehículo tipo Sedan Nissan Tiida
  • 1 Volkswagen Jetta
  • 2 camionetas, Ford Lobo y Rodeo
  • 1 autobús de pasajeros de Transpais

De acuerdo con los reportes, una de las posibles causas del choque múltiple habría sido que en la zona imperaba una densa neblina.

En tanto, Guardia Nacional Carreteras solicitó a la ciudadanía tomar sus precauciones por el cierre total de la mencionada carretera, que hasta el último reporte de las 11:56 horas permanecía el cierre.