¿Qué pasó en Durango? Este jueves 29 de septiembre se registró el derrumbe de una mina en Indé, donde de acuerdo con lo indicado en reportes, hay al menos 5 personas atrapadas.

Debido al derrumbe de mina en el municipio de Indé, en Durango, autoridades se han trasladado hasta el lugar con el fin de rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

De acuerdo con lo indicado en reportes que hasta el momento son preliminares, el derrumbe de la mina en Indé, Durango, provocó que 5 personas quedaran atrapadas.

Minutos después del accidente ocurrido en una mina en Indé, Durango, Protección Civil informó que el incidente habría dejado una persona muerta y otra más lesionada.

Protección Civil reporta una persona muerta y otra más lesionada por derrumbe en mina de Indé

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que como consecuencia del derrumbe en una mina ubicada en el municipio de Indé, Durango, una persona resultó muerta.

Asimismo, otra persona más habría resultado lesionada, por lo que fue trasladada por equipos de emergencia a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) localizada en el municipio de Rodeo.

Protección Civil continua informando y valorando los riesgos en torno al derrumbe de mina en Indé.

Autoridades de protección civil atienden derrumbe de mina en Indé

Hasta el sitio se han trasladado elementos Protección Civil Estatal y Federal, e incluso a las labores se sumó personal de Protección Civil del estado de Sinaloa.

Reportes destacan que el incidente ocurrió en la Mina Navidad, la cual se ubica en el poblado que tiene por nombre Unidad Navidad, del municipio de Indé, Durango.

Por lo ocurrido, el gobernador de Durango, Esteban Villegas publicó un mensaje en Twitter en el cual informó que ya ordenó instrucciones por el accidente minero.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Durango emitió un tuit en el cual destacó que el titular del organismo ya se traslada a la mina gambusina para atender lo ocurrido.

Reportes afirman que una persona murió por el derrumbe de mina en Indé, Durango

Según se indica en versiones que hasta el momento no han sido oficializadas por el gobierno estatal, el derrumbe de mina en Indé, Durango, habría dejado una persona muerta.

Los reportes indican que además de la personas que murió, hay otra lesionada, no obstante, se desconoce si éstas corresponden al grupo de trabajadores que habrían quedado atrapados.

Sin embargo, las autoridades del estado que atienden el incidente no han ofrecido mayores detalles sobre los hechos, por lo cual se desconoce el estado de las personas que resultaron afectadas.

Lo anterior debido a que de acuerdo con reportes de medios locales, la zona en la cual se ubica la mina gambusina es lejana, factor por lo que la comunicación escasa.

Dada la carencia de información sobre los hechos en la localidad que se ubica a 4 horas del centro de Durango, también se desconoce el motivo del derrumbe de mina.

Versiones afirman que caída de piedra gigante habría provocado el derrumbe de mina

Cabe destacar que en datos que han publicado portales informativos locales, los cuales aseguran que hubo un muerto, indican que el incidente se debió a la caída de una piedra gigante.

Al respecto, se señala que el encargado de los trabajos ya habría declarado que fue minutos antes de las 10 de la mañana cuando ocurrió el derrumbe en la mina de la que se extrae fluorita.

Asimismo, se indica, el gerente de la mina dio a conocer que mientras dos trabajadores estaban dentro del lugar, una piedra gigante de 3 toneladas se desprendió.

Por lo anterior, uno de los trabajadores, un hombre de 50 años de edad encargado de realizar la perforación murió, mientras que el otro empleado, ayudante del perforista, resultó herido.

Indé, Durango