Una balacera en Ciudad Juárez, Chihuahua dejó 5 muertos; te contamos qué sucedió.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 2 de enero de 2023, cuya balacera al nororiente de Ciudad Juárez, Chihuahua se desató entre policías estatales y hombres armados.

Cabe mencionar que la balacera en Ciudad Juárez se da a un día del motín y fuga que ocurrió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de dicha ciudad.

Al momento todavía se desconoce si la balacera que dejó 5 muertos está relacionada con los acontecimientos del día de ayer, 1 de enero, en Ciudad Juárez.

Video capta movilización de policías estatales tras balacera en Ciudad Juárez

Un video difundido en redes sociales captó el momento en que varios policías estatales se movilizaron tras la balacera en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En las imágenes se puede apreciar que al lugar arribaron refuerzos cuyas patrullas hicieron sonar la sirena, mientras al menos 5 policías corrieron por la zona.

Balacera en Ciudad Juárez deja 5 muertos; un policía estatal entre ellos

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera en Ciudad Juárez inició en el cruce de Valle del Sol y 4 siglos.

La balacera se dio luego de que autoridades de los tres niveles de gobierno dispusieron un operativo de seguridad tras el motín y fuga en el Cereso 3 de Ciudad Juárez.

Al momento se sabe que la balacera en Ciudad Juárez dejó 5 muertos, de los cuales se presume 4 corresponden a hombres armados mientras que el quinto sería un policía estatal.

Asimismo trascendió que resultado de la balacera, un segundo elemento de la policía estatal resultó herido.

En un segundo video se pueden escuchar las detonaciones durante la balacera en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Motín y fuga en Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua deja 17 muertos

Tras el motín y fuga en el Cereso de Ciudad Juárez, este 2 de enero se confirmó que la balacera en el penal dejó un total de 17 muertos, de los cuales 10 fueron custodios y 7 reos.

Resultado del motín, 30 reos escaparon, en su mayoría integrantes del grupo criminal Los Mexicles, así como su líder Ernesto Alberto Piñón, “El Neto”.

Pese a los acontecimientos, Chihuahua no formó parte de los 5 estados más peligrosos de México durante noviembre 2022.

[object Object]