Madelaine, una niña de 2 años, murió por maltrato infantil en el estado de Durango. En ese sentido, las autoridades estatales vigilan el domicilio donde fue víctima la menor de edad ante la posibilidad de un linchamiento como el que se vivió en Taxco, Guerrero.

El 30 de marzo Madelaine ingresó al Hospital Materno Infantil (HMI) de Durango con traumatismo craneoencefálico, inflamación en el cerebro y otro tipo de lesiones, por las cuales su madre, Sarahí, de 22 años, argumentó que la menor se cayó de la cama.

Sin embargo, cuando se le hizo una revisión más profunda a la menor se llegó a la conclusión de que las lesiones en su cuerpo fueron producidas por maltrato infantil, por las cuales estuvo internada más de 24 horas hasta que se declaró su muerte.

De acuerdo con la necropsia que se le realizó a Madelaine en el Servicio Médico Forense (Semefo), la menor presentó un golpe en la cabeza por ser estrellada contra la pared, así como moretones en el cuerpo y señales de abuso sexual y estrangulamiento.

Tras la necropsia, Sarahí Martínez Olivas, madre de Madelaine, y su pareja, Osvaldo Alejandro Núñez Cortés, fueron sentenciados a 44 años, 11 meses y 29 días de prisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.

La naturaleza de este caso recordó al linchamiento en Taxco, Guerrero, llevado a cabo apenas el 28 de marzo.

[object Object]

Madelaine: Temen linchamiento tras muerte de la menor por maltrato infantil

Tras la muerte de Madelaine, en redes sociales circulan imágenes del domicilio en el que sufrió maltrato infantil la menor de edad, en donde varios vecinos de la colonia Carlos Luna reclaman la presencia de la madre de Osvaldo Alejandro, señalada de golpear a la niña.

Esta información fue expuesta en redes sociales junto con un video en el que se puede apreciar que los vecinos llevaron pancartas con el mensaje de “Familia violadora”, además de que lanzaron piedras en contra el domicilio e intentaron tirar la reja del mismo.

Madelaine; así fue el linchamiento en Taxco, Guerrero

La posibilidad de un linchamiento por el caso de Madelaine trajo a cuenta el caso donde sí se registro un ataque en ese sentido en Taxco, Guerrero, el cual se dio en respuesta al asesinato de Camila, una menor de edad de 8 años.

De acuerdo con la cronología de los hechos, revelada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Camila visitó la casa de una de sus amigas en el Barrio de la Florida el 27 de marzo a las 13:00 horas.

Margarita, madre de Camila, acudió a las 16:00 horas a preguntar por su hija en dicho domicilio pero Ana Rosa, madre de la amiga de Camila, le respondió a la otra madre nunca estuvo en su domicilio. Sin embargo, las pruebas demostraron lo contrario.

Una cámara de vigilancia captó a Ana Rosa saliendo de su domicilio junto con su pareja, José Ricardo “N”, ambos con una bolsa negra en la que encontraba el cuerpo de Camila, el cual fue trasladado desde dicho lugar en un taxi Nissan Sentra.

En ese sentido, Margarita acudió al Ministerio Público para denunciar la desaparición de su hija; fue en este punto que recibió tres mensajes en el que le pidieron un rescate de 250 mil pesos por la menor, en otro le exigieron 35 mil pesos y en otro más 8 mil pesos.

El cuerpo sin vida de Camila fue encontrado el 28 de marzo a las 01:00 horas en la orilla de la carretera Acamixtla- Zacaplco; este hecho fue el que detonó el linchamiento de los implicados en el asesinato de la menor de edad.

Ese mismo día, a las 11:30 horas, familiares de Camila y vecinos del Barrio de la Florida, acudieron al domicilio de Ana Rosa para evitar que los responsables del delito escaparan; la mujer se encontraba con sus hijos Alfredo de 17 años y Axel Alejandro de 21 años.

Estas personas fueron víctimas de un linchamiento que resultó en la muerte de Ana Rosa, mientras que sus dos hijos resultaron con golpes en la cabeza y el cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital del IMSS en Iguala.

Ricardo “N”, la pareja de Ana Rosa, fue detenido y trasladado al Cefereso de Iguala. Axel Alejandro fue vinculado a proceso, mientas que su hermano Alfredo fue puesto a disposición de un juez especializado por ser menor de edad.