A once días del linchamiento de Ana Rosa Díaz Aguilar, la presunta feminicida de Camila en Taxco, Guerrero, ya fue sepultada.

El 28 de marzo de este 2024, Ana Rosa Díaz Aguilar y sus hijos, Juan Alfredo N y Axel Alejandro N, fueron linchados por vecinos de Taxco, tras el secuestro y feminicidio de Camila.

El viernes 5 de abril el cuerpo de Ana Rosa Díaz Aguilar, por fin fue reclamado por su familia quienes se esperaron días para recogerlo por temor a nuevas agresiones.

El entierro se dio de manera desolada en un panteón de Iguala el lunes 8 de abril once días después del linchamiento que terminó en su muerte, misma que ya investiga la Fiscalía de Guerrero.

Realizan desolado entierro de Ana Rosa Díaz Aguilar en Iguala a 11 días de ser linchada

En un ambiente desolado, Ana Rosa Díaz Aguilar fue sepultada este lunes 8 de abril, a once días de su linchamiento en Taxco, Guerrero.

El entierro se llevó a cabo en Iguala, Guerrero, donde no hubo acompañamiento de familiares ni amigos, como lo muestran fotos publicadas por el diario local Réplica.

Entierro de Ana Rosa Díaz Aguilar

Se desconoce si la razón por la que fue sepultada en Iguala, donde se encuentra el Servicio Médico Forense (Semefo) en el que estuvo ocho días, fue por temor a regresara Taxco.

De hecho, el haber esperado ocho días para recoger el cuerpo fue por temor a nuevas agresiones, de acuerdo con lo reportado días antes.

Elementos de la Policía Estatal de Guerrero dieron acompañamiento e incluso se encargaron de hacer el depósito del cuerpo en la fosa.

Desde los primeros días, la policía guerrerense ofreció su apoyo y acompañamiento ante el temor de la familia de sufrir nuevas agresiones.

Entierro de Ana Rosa Díaz Aguilar

Cuerpo de Ana Rosa fue entregado de manera discreta y a 8 días de haber sido linchada en Taxco

El cuerpo de Ana Rosa Díaz Aguilar fue entregado a su familia, luego de que permaneciera en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala durante ocho días.

El cuerpo de la mujer linchada en Taxco, Guerrero, fue entregado la tarde del viernes 5 de abril de abril a sus familiares, quienes esperaron poco más de una semana para recogerlo por temor a nuevas agresiones.

La entrega no fue ampliamente difundida y se supo de ella al paso del fin de semana e inicio de esta semana.

El cuerpo lo habrían entregado a las 3:30 de la tarde a Josefina Díaz, madre de Ana Rosa, quien desde el primer día tenía un documento para podérselo llevar pero esperó tiempo debido a la escalada de violencia de esos días.

Caso Camila: Vinculan a proceso hijo menor de Ana Rosa Díaz Aguilar, van 3

Juan Alfredo N, menor de 17 años vinculado al caso Camila, ya fue vinculado a proceso por su presunta participación en el feminicidio.

El hijo menor de Ana Rosa Díaz Aguilar esperaba audiencia programada para el viernes 5 de abril.

De acuerdo con Ricardo Mejía Berdeja, en su reporte de la semana anterior, al menor le fueron dictados seis meses de internamiento desde su ingreso.

Los tres los vinculados a proceso son:

  • Juan Alfredo N (hijo menor de edad)
  • Axel Alejandro N (hijo de 21 años)
  • José N (taxista, pareja de Ana Rosa)

Cuerpo de Ana Rosa Díaz Aguilar sigue en SEMEFO de Iguala

De acuerdo con medios locales y autoridades de Guerrero, el cuerpo de Ana Rosa Aguilar Díaz continúa en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Iguala, a 8 días de su homicidio.

Aparentemente, el cadáver de la presunta feminicida ya fue reconocido por sus familiares, y su muerte también les fue notificada desde el día de su linchamiento.

No obstante, se indica que la hermana de Ana Rosa Díaz Aguilar, de quien se desconocen sus datos y quien reconoció el cuerpo, prefirió no llevarse el cadáver a Taxco.

Las autoridades señalaron que la mujer solicitó el resguardo del cuerpo por más días, por miedo a la posible reacción que tenga la población de Taxco, mismos que golpearon a Ana Rosa Díaz Aguilar hasta su muerte.

Medios locales apuntan que las autoridades ofrecieron a la familia de Ana Rosa Díaz Aguilar el resguardo y acompañamiento de la Policía Ministerial desde la morgue hasta donde se realice el sepelio.

Ello por temor a que los pobladores pretendan quitarles el cadáver y por seguridad de la familia; sin embargo, la hermana de la secuestradora de Camila pidió esperar más tiempo.

¿Qué le pasó al esposo de Ana Rosa Díaz Aguilar, presunta feminicida de Camila en Taxco?

Camila ya fue sepultada en Taxco, Guerrero

En tanto, Camila, la pequeña de 8 años de edad secuestrada y asesinada presuntamente por Ana Rosa Díaz Aguilar y su pareja, fue sepultada el viernes 29 de marzo, un día después de su hallazgo.

Familiares, amigos y vecinos de la menor la despidieron vestidos de blanco, en medio de llanto, gritos de justicia y dolor, así como globos, cárteles y fotografías.

Todos se dieron cita en el Velatorio Ángeles, en la avenida los Plateros, donde estuvieron previo a la sepultura, realizada en el panteón municipal de Taxco, Guerrero.

Su féretro fue cargado por mujeres de su familia, quienes lloraron inconsolables en el ataúd de la pequeña Camila, asesinada el 27 de marzo.

[object Object]