29 de abril de 2024 | 09:30 p.m.
Puebla

VIDEO: Momento en que el tanque de agua cayó en San Martín Texmelucan; suspenden a director de Obras

Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan, Puebla, dijo que habrá un peritaje que determine responsabilidades.
Compartir en

Luego de la tragedia, ha comenzado a circular el video en medios de comunicación y redes sociales del justo momento en el que el tanque elevado cayó en San Martín Texmelucan, Puebla.

El colapso en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac dejó dos personas muertas que se encontraban en esa en esa plaza.

La vista panorámica del video da cuenta de las dimensiones del tanque en esa localidad.

Director de Obras Públicas de San Martín Texmelucan es suspendido tras colapso de tanque elevado

La alcaldesa municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, anunció que el director de Obras Públicas del municipio, José Ernesto Sánchez Carvajal, ha sido suspendido.

Norma Layón dijo que no se puede fincar responsabilidades en estos momentos pero que será después de que se haga un peritaje que se determinarán las responsabilidades correspondientes.

La funcionaria pública insistió en que se tiene que investigar si hubo falta de supervisión por parte de funcionarios o los responsables del colapso del tanque elevado son las empresas que se encargaron de la construcción.

También dijo que ese peritaje estará a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Tanque de agua provocó ríos en calles de Temaxcalac

También se ve el tamaño de la tragedia en las descripciones que hicieron los testigos sobre que eran ríos de agua los que escaparon del tanque.

Varios negocios tuvieron afectaciones así como trabajadores lesionados que coincidieron en que el agua ingresó a sus locales con mucha fuerza.

“Me pase al rincón, hay un baño, el agua entró duro”, dijo uno de los comerciantes afectados.

De la misma manera otra mujer señaló que le tocó ver el momento exacto en el que el tanque elevado colapsó entre materiales y cascadas de agua.

“Cuando veo ya se venía todo para abajo, así con agua”

Testigo

Otros más describieron afectaciones en sus inmuebles y en sus trabajadores.

“Fuimos los afectados y se vivió algo escalofriante... un descalabrado de los vidrios que volaron le perforó la cabeza”

Testigo

Otros de los daños generados por la fuerza del agua fue la caída de la barda perimetral de esa plaza.

Norma Layón plantea que desplome que tanque pudo ser provocado

La molestia de la gente se originó por haber gastado más de dos millones de pesos en la supuesta rehabilitación que no duró más de dos días.

Pero además porque la alcaldesa Norma Layón dijo, estando presente en el lugar, que el accidente pudo haber sido provocado.

La molestia de la gente hizo que huyera del lugar, fuera apedreada y apunto de ser linchada, además de que agredieron a sus guardaespaldas.

En el lugar hay autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien emprende las investigaciones además de personal encargado de la distribución del agua para qué los habitantes tengan el abastecimiento ante la infraestructura dañada.