¿Qué pasó en Temaxcalac, San Martín Texmelucan, Puebla? Un tanque de agua, recién rehabilitado, colapsó y ocasionó la muerte de dos personas y al menos una más herida.

En San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, un tanque elevado de agua recién rehabilitado y entregado por la alcaldesa Norma Layón se cayó aplastando a una serie de ciudadanos que aún son atendidos por los servicios de emergencias.

Asimismo, se informó que dos personas murieron debido al accidente en donde colapsó el tanque de agua rehabilitado por la administración de la presidenta municipal de Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, y que fue entregado el 12 de septiembre.

De acuerdo con el informe, la rehabilitación del tanque de agua en San Baltazar Temaxcalac tuvo un costo mayor a los 2 millones de pesos.

Para el 15 de septiembre, Norma Layón ya había suspendido al director de Obras Públicas, José Ernesto Sánchez Carvajal.

Norma Layón dice que colabora con las autoridades

En entrevista con diversos medios nacionales, Norma Layón dijo que colabora con la Fiscalía de Puebla para que se hagan los peritajes del colapso del tanque de agua elevado en San Baltazar Temaxcalac.

Norma Layón, anunció la suspensión del director de Obras Públicas, José Ernesto Sánchez Carvajal, tras el colapso del tanque de agua elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

En entrevista con Milenio, Norma Layón dijo que no se pueden señalar responsables en estos momentos, pero es importante la suspensión para llevar a cabo las investigaciones.

“Tengo que esperar el dictamen y el peritaje de Fiscalía para ver exactamente qué fue lo que sucedió... esta separación del cargo llegará hasta las ultimas consecuencias derivado del peritaje que nos entregue la Fiscalía”

Norma Layón

De acuerdo con medios locales, Norma Layón no ha querido dar explicaciones sobre lo que pasó con el tanque de agua en San Baltazar Temaxcalac, obra que había entregado el 12 de septiembre.

Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, exhibe a familiar de una de las víctimas

La presidenta municipal Norma Layón exhibió a un familiar de una de las víctimas de la caída del tanque de agua en San Martín Texmelucan.

En un video publicado por la alcaldesa se ve al familiar de la víctima agradeciendo el apoyo del gobierno municipal por “brindar su apoyo incondicional”.

“Dando gracias de que nos apoyaron en todo momento desde la desgracia de mi padre... desde un principio nos buscaron para apoyarnos. Nos están brindando el apoyo incondicionalmente. Gracias a la presidenta que se tomaron las cartas apoyarnos en este aspecto”

Familiar de víctima

En el video, el hombre también pide a la población detener las agresiones contra las autoridades y “no aprovecharse” del dolor que están pasando como familiares de las víctimas.

“Les pido al público en general que no se aprovechen de las cosas que estamos pasando. Nosotros somos los que somos los dolientes y miren, gracias a dios ya nos atendieron. Por este medio les pedimos al pueblo que gracias por el apoyo y que no sigan agrediéndose”

Familiar de víctima

Corren a pedradas a Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan

Luego de la caída del tanque de agua en San Martín Texmelucan, Puebla, pobladores corrieron a pedradas a la alcaldesa Normal Layón.

En un video compartido en redes sociales, se aprecia cómo decenas de habitantes de San Martín Texmelucan atacan a pedradas el vehículo donde viajaba su presidenta municipal Norma Layón.

“Agárrenla, agárrenla, bájenlos”, se escucha gritar a algunos de los habitantes.

El vehículo de la morenista quedó con los vidrios rotos y abolladuras.

Presidenta de San Martín Texmelucan, Norma Layón, dice que las dos personas que murieron “estaban tomando abajo del tanque”

Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, ofreció sus primeras declaraciones tras la caída del tanque de agua potable que dejó dos muertos y una persona lesionada.

La alcaldesa acusó que las personas que perdieron la vida estaban ingiriendo bebidas alcohólicas debajo del tanque de agua cuando este colapsó.

Sin embargo, destacó que el gobierno municipal brindará apoyo total a las familias de las víctimas.

“Estaban las personas abajo del tanque tomando, estaban tomando, y desde luego sucedió este lamentable suceso y hasta el momento tenemos dos decesos y una persona lesionada. Vamos a ayudarlos al 100% a las familias”

Norma Layón. Presidente municipal de San Martín Texmelucan

Cae tanque elevado de agua potable en Temaxcalac, San Martín Texmelucan; hay dos muertos

Este miércoles 14 de septiembre cayó el tanque elevado de agua potable de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, se escuchó un estruendo en la cima del tanque elevado de agua, e inmediatamente la estructura metálica y de ladrillo colapsó.

Dejando caer los materiales de construcción y agua sobre algunas personas, vehículos e inmuebles.

En un primer momento se señaló la existencia de personas que quedaron debajo de los materiales, por lo que elementos de emergencias; Cruz Roja, Protección Civil y policías, acudieron a la zona para rescatar a las víctimas.

Asimismo, se señaló la posibilidad de un muerto, cifra que posteriormente aumentó a dos, según el comunicado oficial del Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla.

[object Object]

Gobierno de San Martín Texmelucan asegura colaboración con Fiscalía para determinar responsabilidades

Posterior al colapso del tanque de agua potable en Temaxcalac, el gobierno municipal de San Martín Texmelucan aseguró su colaboración con la Fiscalía para determinar las responsabilidades correspondientes.

A través de un comunicado, se señaló que habrá colaboración con las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer los hechos ocurridos en el tanque de agua de Temaxcalac.

Asimismo, se señaló que se solicitará una investigación a fondo para conocer cuáles fueron las causas del accidente y emprender los mecanismos legales correspondientes para realizar las denuncias necesarias.

El gobierno de San Martín Texmelucan lamentó el accidente registrado en Temaxcalac, y dijo que se solidariza con las personas afectadas.

De igual manera, señaló que hasta el momento se reportó una persona lesionada, la cual es atendida en un hospital, y dos personas muertas.

En ese sentido, el gobierno municipal adelantó que tanto la persona lesionada, como las familias de los fallecidos, recibirán su apoyo.

[object Object]

Tanque elevado de agua fue “reinaugurado” el 12 de septiembre

El tanque elevado de agua que cayó en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, Puebla, fue reinaugurado el pasado lunes 12 de septiembre.

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, en compañía de representantes de Global Denim y Rassini Frenos entregaron la rehabilitación del tanque elevado de agua.

La rehabilitación del tanque costó más de 2 millones 372 mil pesos y se tenía contemplado que tuviera una duración de 20 años.

[object Object]