La aplicación de la primera dosis para mayores de 18 y la segunda dosis para mayores de 30 años inició este 8 de octubre en Puebla, generando filas inmensas en las inmediaciones de los centros de vacunación.

Este es el caso del Hospital General del Sur, donde la fila de espera es tan grande que incluso da la vuelta a la manzana del nosocomio.

Los asistentes han denunciado que hay una gran desorganización en la institución donde se aplica la vacuna de Sputnik para el grupo de 18 a 29 años.

Algunos videos y fotos compartidos en redes sociales señalan que la fila llegó a la Peri Plaza, ubicada a poco mas de 800 metros del hospital.

Asistentes denuncian desorganización en vacunación en Puebla

Los asistentes al Hospital General del Sur han denunciado desorganización y se quejaron de que dejaron pasar a todos los asistentes, sin importar que la entrada era por orden alfabético.

Esto permitió que personas que no estaban formadas se metieran a la fila, prolongando el tiempo de espera de cientos de asistentes.

Además, los jóvenes tuvieron que hacer fila en calles en reparación aledañas al Hospital General del Sur, entre varillas y escombros.

Fila para la vacunación afuera del Hospital General del Sur, Puebla

Desde el inicio de la jornada de vacunación en Puebla, este 8 de octubre, sólo se han reportado conflictos en este punto de vacunación.

En los otros siete centros de vacunación, la jornada avanza con normalidad.

Poblanos instalan carpa para imprimir documentos de vacunación

Desde las 6 de la mañana, Óscar Torres y un grupo de amigos instalaron una carpa fuera del Hospital General del Sur para imprimir los documentos que se solicitan para la vacunación.

El gobierno de Puebla solicita la impresión de

  • Comprobante de primera dosis
  • Impresión del folio de pre-registro
  • Formato de Expediente de vacunación
  • Identificación oficial con fotografía
  • Copia de CURP
  • Comprobante de domicilio con original y copia

El grupo de amigos instalaron una computadora con internet, así como una fotocopiadora para que quienes olvidaron sus documentos no tengan que alejarse del centro.

“Se trata de apoyar a la gente. Desgraciadamente vienen del trabajo, vienen con prisa entonces se les llega a olvidar un documento, el cual nosotros acá tratamos de apoyar con ese tipo de situaciones y darle solución”

Óscar Torres

Vacunación en Puebla para mayores de 18 años será del 8 al 13 de octubre

EL gobierno de Puebla inició la jornada de vacunación para mayores de 18 años de edad este 8 de octubre y concluirá el 13 del mismo mes.

Los horarios de vacunación dependen de la inicial del apellido, distribuidos en diferentes días

Viernes 8 de octubre

  • A, B, C, D de  11:00 am a 01:00 pm

Sábado 9 de octubre

  • E, F, G, H de 8:00 a 11:00 am

Domingo 10 de octubre

  • I, J, K, L de 11:00 am a 1:00 pm

Lunes 11 de octubre

  • M, N, Ñ, O de 11:00 am a 1:00 pm

Martes 12 de octubre

  • P, Q, R, S, T de 11:00 am a 1:00 pm

Miércoles 13 de octubre

  • U, V, W, X, Y, Z de 11:00 am a 1:00 pm