La Secretaría de Turismo en Puebla celebró el Día Municipal de la Cocinera y Cocinero Tradicionales.

Esto con el propósito de rescatar, valorar y difundir la cocina tradicional poblana e impulsar el turismo en el estado por medio de la gastronomía

Al evento acudió la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas.

Secretaría de Turismo de Puebla celebra el Día Municipal de la Cocinera y Cocinero Tradicionales

La Secretaría de Turismo celebró Día Municipal de la Cocinera y Cocinero Tradicionales con la entrega de reconocimientos a 30 personas de 15 municipios.

Marta Ornelas resaltó que si bien el gobernador Sergio Salomón es el principal promotor del turismo de Puebla, también lo son quienes custodian las recetas ancestrales, por lo que la gastronomía poblana es reconocida como la mejor de México.

A su vez, la Secretaría de Turismo agradeció la Universidad ISU por recibir a cocineras y cocineros tradicionales y otorgar 30 becas para un curso orientado a profesionalizar y dignificar sus conocimientos.

Las cocineras y cocineros tradicionales también participaron en el conversatorio “Historias detrás del fogón” y expusieron a los estudiantes de Gastronomía la riqueza de los platillos poblanos.

[object Object]

Proyecto Patrimonio de Saberes y Sabores fomenta la gastronomía local: Secretaría de Turismo de Puebla

Marta Ornelas, recordó que, desde que llegó a la Secretaría de Turismo se creó el proyecto Patrimonio de Saberes y Sabores para fomentar la gastronomía local.

El proyecto integra a 30 cocineras y cocineros tradicionales de 15 municipios:

  1. Xicotepec de Juárez
  2. Zacatlán
  3. Calpan
  4. Pahuatlán
  5. Tochimilco
  6. Tehuacán
  7. Tlatlauquitepec
  8. Cuetzalan
  9. Teziutlán
  10. Tochimilco
  11. Zapotitlán Salinas
  12. Zacapoaxtla
  13. Cholula
  14. Chignahuapan
  15. Huauchinango

Destacó también que las cocineras tradicionales son mujeres empoderadas que inciden en el desarrollo de sus comunidades.

[object Object]