En video quedó registrada la fuerte explosión que vivió el Volcán Popocatépetl la madrugada de hoy 11 de mayo y por la cual se expandió ceniza alrededor de Puebla.

El estruendo del estallido es perceptible en el video, en donde también se muestra el momento en el que sale la lava y cenizas.

Cabe destacar que el Volcán Popocatépetl también presentó explosiones la madrugada del 10 de mayo, cuando inclusive algunos negocios cercanos a la zona presentaron daños en vidrios.

Las explosiones del Volcán Popocatepétl han sido constantes durante las últimas semanas, por lo que actualmente se encuentra en semáforo Amarillo Fase 2.

VIDEO: Volcán Popocatépetl hace erupción y el estallido se escucha de forma impactante

A través de Twitter, SkyAlert compartió el video de la explosión que presentó el Volcán Popocatépetl la madrugada de hoy 11 de mayo.

Conforme a lo referido, la explosión ocurrió a las 5:26 am, y fue perceptible a los oídos de personas cercanas al volcán.

Además, tras la erupción se presentó esparción de ceniza, misma que hasta las 7:22 am aún continuaba con camino hacia Puebla.

En el video se puede observar la salida de la columna eruptiva (mezcla de gases y material piroclasto) del cráter, además, se escucha el estruendo que realiza el también conocido -Don Goyo-.

Explosiones del Volcán Popocatépetl la madrugada del 10 de mayo

Del mismo modo, la madrugada del 10 de mayo, el Volcán Popocatépetl registró dos fuertes explosiones a las 01:52 y 03:16 am.

Según reportaron habitantes cercanos al volcán, uno de los estadillos fue tan fuerte que la onda expansiva daño viviendas y negocios cercanos.

Entre los daños reportados en redes sociales destacan los vidrios rotos en la comunidad de Atlixco, lo que ha generado temor entre los habitantes ante una posible erupción.

Es importante mencionar que las dos explosiones presentadas el 10 de mayo fueron clasificadas como moderadas, permitiendo contabilizar 156 minutos de tremor.

De igual forma, la caída de ceniza quedó evidenciada con fotos y videos que mostraban los patios de las casas y azoteas llenas de este material.

Por ello, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), instó a no acercarse al Volcán Popocatépetl, y respetar un radio de exclusión de 12 kilómetros.