México.- El socavón en Puebla sigue dando de qué hablar. Ahora porque se formó una cascada.

El canal de Youtube MEXICO DJI PUEBLA, que comparte videos desde en un dron y ha estado monitoreando el socavón en Puebla, subió una donde muestra una cascada.

El video muestra un camino de agua que desemboca en una cascada que se formó en el socavón de Puebla.

Canal de Youtube MEXICO DJI PUEBLA

Canal de Youtube MEXICO DJI PUEBLA

Abajo puedes ver el video:

El socavón en Puebla

El pasado 29 de mayo se desprendió un pedazo de terreno de cultivo en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla.

El socavón de Puebla comenzó con solo cinco metros de diámetro y en un día pasó a los 30 metros. Ahora rebasa los 120 metros.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo en un informe que el socavón se abrió por causas naturales y no por la sobreexplotación de acuíferos.

“Existen elementos que sugieren el proceso de formación de cavernas o dolinas, el cual obedece a un proceso natural de disolución de las rocas calcáreas, las cuales eventualmente pueden colapsarse u obstruirse en forma natural y abrirse posteriormente”.

Conagua

Para evitar a las personas curiosas o algún animal se quede atrapado (como Spay y Spike),  la Secretaría de Infraestructura de Puebla colocó una malla ciclónica alrededor del socavón.

El socavón provocó la destrucción de una vivienda; la familia que vivía ahí, así como personas que tenían sus cultivos en el terreno, ya fueron indemnizadas.