Puebla no se recupera del temor por el socavón que se hace más grande en Santa María Zacatepec y ya comienza a preocuparse por otro que apareció en la zona.

El hundimiento que apareció en Zacatepec, y fue reportado por pobladores, mide alrededor de metro y medio de diámetro, con una profundidad de 50 centímetros.

El nuevo socavón se detectó sobre el cuarto carril de la Avenida serrano, entre dos campos de cultivo, también en el municipio de Juan C Bonilla.

Socavón apareció en zona de cultivo

Pobladores alertaron sobre la aparición de un socavón a unos 3 kilómetros del enorme hundimiento en Santa María Zacatepec en Puebla.

Sergio Orozco, habitante de la zona, comentó a Noticieros Televisa que se trató de un reblandecido... “Fue un hundimiento, debido a que es un terreno de cultivo”.

Abundó que “en temporada de lluvias el agua se almacena aquí y se hace como un charco... estaba un hueco acá”.

De acuerdo con el habitante al lugar ya llegó Protección Civil, así como del municipio de Juan C Bonilla.

Descartan en Puebla peligro por socavón

Habitantes de Santa María Zacatepec, Puebla, reportaron la aparición de un ”nuevo socavón” en la comunidad.

El hundimiento tiene cintas amarillas de precaución, en tanto que una patrulla estatal resguarda la zona.

En tanto, la Dirección de Obras municipal negó que se trata de un nuevo socavón y descartó que haya un peligro para los habitantes.

El director de la dependencia, Ángel Benavides y con personal con maquinaria pesada escarban para descartar reblandecimiento de la tierra o presencia de cavernas.

Luego de que la máquina llegó hasta tierra sólida, se prosiguió a tapar la zona.

Un habitante comentó que aunque sí revisaron y sí había un hueco, era de tusa que con el agua pues se agrandó.

Las autoridades de Puebla señalaron que el nuevo hundimiento no tiene relación con el enorme socavón, por lo que no hay riesgo de que siga creciendo.