El socavón de Santa María Zacatepec, en Puebla, se convirtió en atracción turística. En el área ahora se vende botana, souvenirs, antojitos y hasta micheladas.

Tal como ocurrió con la ciclovía (sí, también en Puebla), la zona donde se ubica el socavón de Puebla, en Juan Crisóstomo Bonilla, es ahora una atracción para el turismo.

Esto, porque el ingenio mexicano ha permitido que la economía local mejore, con aledaños que se apresuraron a colocar puestos de todo tipo junto al socavón.

Así, en el ahora famosísimo e inexplicable socavón de Puebla, podemos encontrar garnachas, estacionamiento, cacao, chicharrones preparados, souvenirs, helados y hasta micheladas.

Comercio en el socavón de Puebla

Visita Puebla, visita el socavón

Mientras el Gobierno de Puebla actúa, los aledaños replantearon su economía sacando provecho del socavón, donde el área ahora es una atracción turística.

Sucede que cada vez son más los turistas que llegan para observar de cerca la dimensión (ya alcanza los 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el menor) del socavón.

Tanto así, que unidades de la ruta S-25 Zacatepec promueven con letreros un nuevo destino: el socavón de Puebla. Pero eso no es todo.

Algo todavía más impresionante es que en el lugar se ofrecen servicios de hospedaje con “vista al socavón” y recorridos por el lugar, lo que también ha traído consecuencias.

Esto, porque un grupo de jóvenes fue atacado por abejas y esto descontroló a los animales de la zona. Sin embargo, todavía se ofrece estacionamiento por 20 pesos el tiempo libre.

Comercio en el socavón de Puebla

Recomendaciones de Protección Civil

Actualmente, el Ejército Mexicano vigila el área del socavón de Puebla, que ha sido acordonado a más de 300 metros de distancia.

Esto, para evitar futuros accidentes ya que se considera una zona de alto riesgo. Asimismo, Protección Civil del Estado y la Coordinación Nacional pidieron a la población ya no acercarse.

“Continuamos con la vigilancia y el monitoreo. Se acordó ampliar el perímetro de seguridad y restringir el vuelo de drones”, informó Protección Civil.