20 de septiembre de 2021 | 12:04
Puebla

Puebla prohibe cursos de verano por Covid-19

Los cursos de verano en estas vacaciones no podrán llevarse a cabo en Puebla.
Cursos de verano en Puebla
Compartir en

México.- El Gobierno de Puebla prohibió los cursos de verano, a menos que cumplan con todos los requisitos necesarios contra el coronavirus Covid-19.

La Secretaría de Gobernación de Puebla informó que los cursos de verano no se podrán llevar a cabo si no cumplen las medidas, pero las actividades deportivas en vacaciones sí se permitirán.

Esto en el marco del fin del ciclo escolar 2020-2021, que termina este 9 de julio, y el inicio de los cursos de verano en Puebla, que comenzaron a promocionarse.

Los cursos de verano que se ofertan en Puebla son de diferentes tipos, e incluso se promueven cursos de TikTok y publicidad, según El Sol de Puebla. Entre los más tradicionales están de arte, canto, robótica, cocina fría, danza y fotografía.

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral justificó que los cursos de verano “como tal” no pueden llevarse a cabo.

Se infectan de coronavirus 30 alumnos de Puebla que fueron a Cancún

Un total de 30 de 500 alumnos que fueron a celebrar su graduación a Cancún, Quintana Roo, provenientes de Puebla, contrajeron coronavirus, de acuerdo con el Gobierno del Estado.

El Gobierno de Puebla alertó de contagios masivos de Covid-19 entre estudiantes de Puebla tras el viaje del grupo de 500 estudiantes de preparatoria y universidad, que fueron a un viaje de fin de cursos a Cancún.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, acotó que los participantes de ese viaje deben hacerse la prueba de coronavirus-

Entre los alumnos enfermos de Puebla, una joven presentó neumonía. Los estudiantes habrían visitado varios antros de Cancún, como el Coco Bongo, sin sana distancia ni medidas de seguridad e higiene.

Además, las autoridades de Puebla pidieron a los participantes del viaje y sus familias aislarse por 14 días, con el fin de prevenir más casos de coronavirus.

Los estudiantes que viajaron a Cancún provienen de escuelas de paga, como el Colegio AMericano y la Universidad Iberoamericana Puebla.