16 de octubre de 2021 | 12:33
Puebla

Alexis Soperanez, estudiante de la BUAP, muere de coronavirus

Compañeros de Alexis Soperanez confirmaron su muerte por coronavirus a los 22 años de edad
Alexis Soperanez
Compartir en

México.- Alexis Soperanez, estudiante de Ciencias Políticas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de 22 años de edad y originario del municipio de Petlalcingo, murió la mañana del 1 de febrero víctima de coronavirus, confirmó un compañero de carrera.

Iván Hernández, también estudiante de la BUAP, dio a conocer en su cuenta de Twitter que el padre de Alexis Soperanez había confirmado la muerte de su hijo por coronavirus, y agregó un mensaje de despedida para su amigo:

“No me cabe duda que diste todo para ganar la batalla contra el Covid y aún así dios te llamó. Siempre te recordaré con gran entusiasmo y cariño. Un abrazo hasta el cielo, querido amigo. Que en paz descanses”

Iván Hernández

¿Quién era Alexis Soperanez, el estudiante de la BUAP que murió de coronavirus?

Iván Hernández había dado a conocer el pasado 3 de enero que Alexis Soperanez, estudiante de Ciencias Políticas en la BUAP, dio positivo a coronavirus, pidiendo una oración por la salud de su compañero y señalando que “esta enfermedad no respeta ni edad ni nivel económico”.

El propio Alexis Soperanez había dado retuit el mensaje y agregó como comentario: “Cuídense, ‘amix’”. Ese fue el último mensaje que publicó en Twitter.

Tras dar a conocer de la muerte de Alexis Soperanez por coronavirus, su compañero en la BUAP agregó en un segundo tuit:

“Hoy la licenciatura de ciencias políticas de la BUAP está de luto. Hoy el maldito virus Covid-19 le arrebató la vida a nuestro compañero y amigo Alexis Soperanez, de tan sólo 22 años de edad, originario de Petlalcingo, Puebla. Mis condolencias a su familia”

Iván Hernández

Con datos actualizados al 1 de febrero, Puebla se mantiene como el séptimo estado de la República con más contagios de coronavirus, contabilizando 61 mil 988 casos desde el inicio de la pandemia.

Además, hasta ahora han muerto en Puebla 7 mil 188 personas por coronavirus, incluyendo las 19 reportadas en las últimas horas.