25 de septiembre de 2021 | 04:22
CDMX

CDMX: Vacunación para embarazadas en alcaldía Cuauhtémoc inicia el 12 de mayo

La vacunación iniciará el 12 de mayo en 2 sedes, informó la CDMX.
Vacunación.
Compartir en

México.- El Gobierno de la CDMX informó que el 12 de mayo arrancará la vacunación contra Covid-19 para personas embarazadas que residan en la alcaldía Cuauhtémoc, sin importar la edad, a partir de la novena semana se gestación.

La vacunación a personas embarazadas se da porque se definió a este sector como grupo prioritario de atención contra el coronavirus, ya que la Covid-19 puede significar mayor riesgo de muerte para las personas embarazadas.

Sedes para vacunación de personas embarazadas en la Cuauhtémoc

La alcaldía Cuauhtémoc y el gobierno de la CDMX dispusieron 2 sedes para vacunas a personas embarazadas contra el coronavirus Covid-19.

Estas son

  • Biblioteca José Vasconcelos
  • Escuela Primaria Benito Juárez de la colonia Roma

"Las personas embarazadas con nueve semanas de gestación -independientemente de su edad- y residentes en la Alcaldía Cuauhtémoc pueden acudir a cualquiera de las dos sedes sin importar la letra inicial de su apellido, para recibir su vacuna contra Covid-19: Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez"

Comunicado del Gobierno de la CDMX

El gobierno de la CDMX explicó que la vacunación para personas embarazadas en la alcaldía Cuauhtémoc se realiza en la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX.

Esto se da en medio de la vacunación para adultos de 50 a 59 años contra coronavirus Covid-19.

Se prevé vacunar a 77 mil 222 personas de este rango de edad en la alcaldía Cuauhtémoc. La campaña para ello termina el 15 de mayo. Las personas embarazadas ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra coronavirus Covid-19 en el portal Mi Vacuna. (https://mivacuna.salud.gob.mx)

 El gobierno de la CDMX explicó que en los próximos días se darán detalles sobre la vacunación para personas embarazadas en el resto de las alcaldías. 

Específicamente, el gobierno explicó que el sábado 15 de mayo se darán más detalles respecto a la vacunación en el resto de las alcaldías.