A través de redes sociales, diversas mujeres han denunciado ataques con ácido registrados en la capital de Puebla, principalmente en la zona de Angelópolis.

Debido al número de casos registrados, mujeres de la capital de Puebla, principalmente de la zona de Angelópolis han alertado a las usuarias por este nuevo modus operandi.

Fue el pasado 25 de mayo, cuando una usuaria de redes sociales, quien prefirió no revelar su identidad, acudió a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en Angelópolis.

La usuaria detalló que dejó estacionado su vehículo y cuando bajó del mismo, dos hombre en bicicleta se le acercaron para gritarle “adiós guapa”.

Posterior a esto uno de los sujetos sacó una botella y la apretó para rociar el contenido sobre el brazo derecho de la mujer.

‘Pensé que se trataba de orines pero rápidamente noté que se trata de ácido’, relato la mujer

El líquido únicamente alcanzó a tocar el brazo derecho de la mujer, quien refirió al principio pensó se trataba de orines.

Sin embargo, pasado 10 minutos apróximadamente la mujer comenzó a sentir ardor, hinchazón y se le empezó a poner roja la piel.

Afortunadamente la mujer se encontraba en compañía de su madre, quien se desempeña como química farmacobiologa, por lo que de inmediato pudo detectar que se trataba de un ataque con ácido.

Para impedir que el ácido dañara por completo la piel de la mujer, su madre acudió a comparar bicarbonato de sodio así como agua, mismos productos que mezcló, roció y expendió sobre el brazo derecho de su hija.

Ataque con ácido

Sin perder más tiempo, madre e hija se dirigieron al hospital más cercano para recibir atención. Ahí un médico les explicó que gracias a la mezcla de bicarbonato con agua, se pudo evitar que el ácido penetrara más en su piel.

El médico confirmó que se trató de ácido sulfúrico así mismo indicó que la paciente sufrió una quemadura de segundo grado.

La víctima ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) así como ha decidió alertar a las mujeres por lo que parece ser un nuevo modus operandi para atacar con ácido en la zona de Angelópolis.