17 de octubre de 2021 | 21:34
Puebla

Puebla autoriza reapertura total de actividades con aforo al 100 por ciento

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, autorizó la reapertura total de actividades comerciales, sociales y culturales, al 100 por ciento.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Compartir en

México. – El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, autorizó la reapertura total de las actividades comerciales, sociales y culturales, con un aforo hasta del 100 por ciento.

Miguel Barbosa autorizó la reapertura de actividades tras la tendencia a la baja de contagios de Covid-19 y el avance de vacunación con el 80 por ciento de la población inmunizada.

¿Cómo será la reapertura de actividades en Puebla?

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que todas las actividades comerciales podrán operar con un aforo del 100 por ciento y hasta las 02:00 horas.

La reapertura total de actividades incluye:

  • Centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas
  • Organización de fiestas patronales
  • Eventos de concentración masiva como deportivos, culturales y espectáculos
  • La industria en todas sus ramas

Reapertura de actividades en Puebla es con medidas sanitarias

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, señaló que las actividades que excedan el aforo de 300 personas deberán contar con la validación de un protocolo sanitario.

Las autorizaciones las asignarán las autoridades de Protección Civil de estados y serán obtenidas mediante un código QR, cuyo trámite es gratuito y en línea.

Además, los organizadores de eventos masivos deberán realizar pruebas rápidas contra el Covid-19, de manera aleatoria, al menos al 10 por ciento de los asistentes.

Todas las actividades deberán contar con un protocolo sanitario:

  • Filtros sanitarios
  • El uso obligatorio de cubrebocas en todo momento
  • Dsinfectar constantemente las superficies y objetos con las que las personas tengan contacto.

Economía de Puebla no puede seguir parada: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que la economía de la entidad no puede seguir parada por las restricciones de Covid-19 y se tiene que volver a la normalidad.

Sin embargo,llamó a los ciudadanos a continuar cuidándose y respetando las medidas sanitarias de prevención, para que no haya un retoceso en la disminución de contagios.