Por el linchamiento en Puebla de Daniel Picazo, autoridades procedieron con la vinculación a proceso de un sexto implicado en la muerte de quien fuera asesor del PAN en la Cámara de Diputados.

Así lo informó este sábado 18 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE), al señalar que se obtuvo la vinculación a proceso de un sexto implicado en el linchamiento en Puebla de Daniel Picazo.

Por medio de un comunicado la dependencia estatal señaló que además, se vinculó a proceso a otro sujeto relacionado con hechos ocurridos luego de la muerte de Daniel Picazo.

Sexto vinculado a proceso en linchamiento de Daniel Picazo es acusado de homicidio calificado

De acuerdo con la información emitida por la FGE de Puebla, la vinculación a proceso por el linchamiento de Daniel Picazo, se ordenó en contra de Simón “N”.

Al respecto, la fiscalía estatal indicó que el sujeto que responde al nombre de Simón “N”, fue vinculado a proceso debido a que se le acusa de participar en los siguientes delitos:

  • Homicidio calificado
  • Daño en propiedad ajena

Séptimo detenido fue vinculado a proceso por atacar con un machete a policías

Por otro lado, la FGE estatal indicó que otro individuo de nombre José “N”, también fue vinculado a proceso, sin embargo éste no habría participado en el linchamiento en Puebla de Daniel Picazo.

Lo anterior debido a que el comunicado refiere que la vinculación a proceso en su contra se liberó por el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de Agentes Investigadores.

El comunicado señala que José “N”, agredió a a los agentes que cumplían las primeras detenciones por el linchamiento en Puebla de Daniel Picazo.

En particular, se expone en la información emitida por la dependencia estatal, el sujeto atacó con un machete a los elementos que cumplían con las primeras detenciones por el caso.

En el caso de los 2 sujetos que fueron vinculados a proceso, las autoridades judiciales también ordenaron que permanezcan con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Pese a lo anterior, el comunicado de la FGE destaca que se continúa investigando la probable participación de José “N” en el linchamiento en Puebla de Daniel Picazo.

Vinculados a proceso

Autoridades de Puebla han detenido a 7 sujetos por el linchamiento de Daniel Picazo

El pasado jueves 16 de junio, la misma Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que hasta el momento se había conseguido la detención de 7 personas por el linchamiento de Daniel Picazo.

Previamente, las autoridades locales lograron la detención de los primeros 5 presuntos responsables por participar en el linchamiento de Daniel Picazo.

Dichas detenciones se concretaron luego que se liberaron 12 órdenes de cateo, en las que con apoyo de la policía estatal y la Guardia Nacional, se logró aprehender a los 5 implicados.

[object Object]

¿Por qué fue linchado Daniel Picazo?

Daniel Picazo de 31 años, quien fuera asesor del PAN de la Cámara de Diputados, fue linchado el pasado 10 de junio por pobladores de la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, Puebla.

El linchamiento ocurrió debido a que los pobladores reportaron sin evidencia alguna, que Daniel Picazo era un secuestrador de niños, pues lo vieron circulando en una camioneta con placas foráneas.

Sin pruebas de sus sospechas, los pobladores se desplegaron y lograron detener a Daniel Picazo, a quien golpearon pese a la intervención posterior de autoridades del municipio de Huauchinango.

Reportes refieren que cerca de 200 personas participaron en los hechos y al hacer “justicia” por mano propia, golpearon y quemaron a Daniel Picazo.