México.- Autoridades estatales y federales llegaron a la Universidad de las Américas Puebla para ejecutar un supuesto desalojo la mañana 29 de junio.

El desalojo sería por un supuesto pleito entre el nuevo patronato de la Universidad de las Américas de Puebla, de acuerdo con medios de comunicación locales.

A través de videos se puede notar la presencia de policías de Puebla; se habló de que la Guardia Nacional también estaría involucrada, pero se deslindaron en un mensaje en redes sociales.

Autoridades desalojan la Universidad de las Américas Puebla

Policías de Puebla desalojaron esta mañana la Universidad de las Américas Puebla.

Supuestamente el desalojo es por un pleito entre el antiguo patronato, a cargo de la familia Jenkins, que no quiere desocupar la universidad en Puebla, de acuerdo con el reportero Juan Carlos Valerio.

El reportero informó que este día el nuevo patronato llegó acompañado de las autoridades de Puebla para desalojar la institución.

Agregó que la Universidad de las Américas Puebla y su fundación están amparadas ante un nuevo patronato, por lo que no se podrá tomar posesión.

Tuit del reportero Juan Carlos Valerio

Según el columnista Raymundo Riva Palacio en el pleito patronal de la Universidad de las Américas Puebla está involucrado el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Guardia Nacional se deslinda de desalojo en la Universidad de las Américas Puebla

Luego del desalojo de la Universidad de las Américas Puebla, la Guardia Nacional se deslindó del desalojo a través de Twitter.

“La Guardia Nacional informa que al momento, no participa en ninguna diligencia relacionada con la Universidad de Las Américas en Cholula, ni con ninguna institución educativa del estado de Puebla”.

Guardia Nacional
Tuit de la Guardia Nacional

Hasta el momento ninguna autoridades en Puebla, ni la Secretaría de Seguridad que está directamente involucrada, ha emitido información.