La policía de Puebla ya resguarda el penal de San Miguel, donde se encontró el cuerpo del bebé Tadeo; luego de la detención de 19 trabajadores.

Durante la noche del 24 de enero varias patrullas arribaron al penal de San Miguel para resguardar el penal a más de dos semanas de que el cadáver del bebé Tadeo fuera encontrado en la basura.

Puebla despliega más de 100 policías en penal de San Miguel

Al menos 100 policías de la estatal de Puebla arribaron en dos turnos de 15 patrullas cada uno, y luego fueron desplegados en las afueras del penal de San Miguel.

Este aseguramiento se da luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmara la detención de 19 funcionarios del Centro de Reinserción Social (Cereso) investigados por la introducción del cuerpo del bebé Tadeo.

Además, el gobierno de Miguel Barbosa destituyó al secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya y al subsecretario de Centros Penitenciarios, Alfredo Vargas Quintanilla por los hechos.

Los cargos fueron asumidos por Daniel Iván Cruz Luna y Jorge Pérez Melchor, respectivamente.

Penal de San Miguel

FGE detiene a 19 por caso de bebé Tadeo

LA FGE de Puebla detuvo a 19 funcionarios del penal de San Miguel, incluidos custodios y directivos por el caso del bebé Tadeo.

La medida se dio luego de una serie de investigaciones que incluyen entrevistas con internos del Cereso, aseguró la fiscalía.

A través de un comunicado, la FGE informó que se solicitó, se obtuvo y cumplimentó una partida de órdenes de aprehensión contra personal del penal.

Las 19 personas detenidas son investigadas por

  • Abuso de autoridad
  • Incumplimiento del deber
  • Infracciones a la ley y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones
  • Encubrimiento

El pasado 10 de enero un interno del penal reportó el hallazgo de un bebé muerto entre la basura del penal, lo que desató la indignación de las organizaciones defensoras de los derechos humanos, quienes comenzaron a exigir justicia para Tadeo.

No fue sino después de más de 10 días que se logró reconocer la identidad del bebé de 3 meses, quien fue robado de un cementerio de Iztapalapa, Ciudad de México.

con información de Milenio