El bebé encontrado muerto dentro del penal de San Miguel, en Puebla, habría sido desenterrado de un panteón en ubicado en la alcaldía Iztapalapa, revela la presidenta de Reinserta.

A través de redes sociales, Saskia Niño de Rivera, presidenta de la asociación civil “Reinserta”, informó que se ha logrado mantener contacto con los familiares del bebé encontrado muerto en un penal de Puebla.

Cabe señalar que el cuerpo del menor, quien llevaría por nombre ‘Tadeo’, fue encontrado en un contenedor de basura dentro el penal de San Miguel, Puebla con una incisión en el abdomen.

Debido al corte que presentaba el bebé, las autoridades sospechan que su cuerpo habría sido utilizado para transportar droga o algún otro objeto de esta índole.

Bebé habría sido desenterrado de panteón en Iztapalapa

De acuerdo con el testimonio compartido por la presidenta de Asociación Civil “Reinserta” a pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de Puebla, los padres del bebé sospecharon podría tratarse de ‘Tadeo’.

Para verificar sus sospechas, los padres del menor acudieron al panteón, donde enterraron a su hijo el pasado 6 de enero del presente año, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX.

Sin embargo, una vez que los padres confirmaron sus sospechas, fueron amenazados por personal del panteón para guardar silencio.

‘Tadeo’, nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero del presente año.

Actualmente los padres de ‘Tadeo’ se encuentran en la Fiscalía del Estado de Puebla exigiendo reconocer el cuerpo del menor.

Ingreso del bebé al penal de San Miguel, Puebla, habría estado coludido con las autoridades

El día de hoy sábado 22 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que ya se investiga el caso del bebé muerto encontrado al interior de un penal en Puebla.

Hasta el momento, los detalles que se tienen del caso es que el pasado 12 de enero, el bebé ingresó ya muerto al penal de Puebla en brazos de una mujer que se registró como visita.

Se piensa que puede haber autoridades coludidas en el momento en que la mujer ingreso al penal de San Miguel, pues dentro de los censos no existe constancia de que hubo un bebé.