28 de enero de 2022 | 13:26
Puebla

Personas no vacunadas no podrán ingresar a lugares públicos en Puebla

Personas no vacunadas no podrán ingresar a lugares públicos en Puebla, así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Compartir en

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa anunció que personas no vacunadas no podrán ingresar a lugares públicos en la entidad. Mencionó que está decisión ya está tomada.

Así lo informó el gobernador de Puebla durante su conferencia de prensa de hoy 19 de noviembre, dónde dijo que esta decisión contra la pandemia de Covid-19 pronto será publicada en el decreto.

Miguel Barbosa

Se refirió a que la reactivación en el estado de Puebla tras los estragos de la pandemia por Covid-19, no sólo es económica.

Sino que también es una reactivación del espíritu porque quiere que toda la gente encuentre las motivaciones para hacer una vida normal.

Ya que es momento de vencer los prejuicios e irse cuidando.

Puebla celebrará los 111 años de la Revolución Mexicana

En otro tema Miguel Barbosa comentó que Puebla celebrará los 111 años del inicio de la Revolución Mexicana, e informó que 110 de los 217 municipios de la entidad este sábado se harán desfiles en conmemoración de esta fecha.

Detalló que en la capital participarán 8 mil 500 alumnos de 80 escuelas en estos desfiles. El gobernador comprarte que este tipo de actividades de actos cívicos permiten reactivar a la sociedad.

Dijo que, al ser un primer acto puede resurgir la emotividad cívica de tener a los alumnos de Puebla desfilando, así como de los padres al ver a sus hijos en un desfile, es por eso que es importante la decisión de hacer desfiles.

Comentó también que en Puebla se está analizando de que todos los niños regresen a las aulas, esto después de las fiestas de fin de año, para así poder tener un balance de la pandemia.

En materia de salud destacó que por segunda vez en lo que va de la pandemia de Covid-19, más o menos unos 20 meses, la Secretaría de Salud no ha reportado muertes por este virus, de las que van 16 mil 101 en el estado.

Asimismo, el titular de la dependencia de salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que se han realizado 204 mil 74 pruebas de laboratorio, de las cuales se han detectado 122 mil 590 casos positivos a la fecha.

Mientras que tiene 173 pacientes por Covid-19 en hospitales y se mantiene 159 casos activos en 22 municipios de Puebla.

Con información de Excélsior