El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció el programa ‘Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia’, el cual contiene apoyos para los afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

El mandatario estatal detalló que son 100 millones de pesos los destinados al programa pero la cifra podrá incrementarse de acuerdo a las necesidades.

Principalmente se destinará a reconstrucción, indemnizaciones a familias de fallecidos y reubicación de viviendas, así como apoyos en especie.

Los apoyos son posibles gracias a las finanzas sanas, afirmó Miguel Barbosa, además se establecerán reglas de operación y los trabajaos deberán estar apegados a la ley.

Puebla revisará operaciones de empresas gaseras

El programa también incluye acciones de seguridad, cabe recordar que en días previos, el gobernador anunció que se revisarán la operaciones de empresas gaseras para evitar la distribución de gas extraído de manera ilegal, que representa la pérdida de 200 millones de pesos diarios.

La titular de Finanzas de Puebla, Maria Teresa Castro Corro, dijo que se va atender a todos los afectados pues contempla daños menores, pérdida total y reubicación. También están listos para otorgar las indemnizaciones a los deudos. Todo ello mediante censos.

Leonor Vargas Gallegos, titular del DIF Puebla, dio a conocer que se han identificado 64 casas para demolición, de las cuales 26 ya han sido derribadas.

También manifestó que apoyan con gastos funerarios a los familiares de las dos personas que perdieron la vida en las últimas horas.

Menor lesionado en Xochimehuacan es dado de alta

Un menor de edad que se encontraba en el Hospital del Niño Poblano, quien resultó con quemaduras en el 13 por ciento de su cuerpo, fue dado de alta y evoluciona de manera satisfactoria, anunció el titular de Salud, José Antonio Martínez García.

Además, observan la evolución de manera ambulatoria de tres niños que se encontraban en ese hospital.

El saldo actual es de siete pacientes hospitalizados, seis de ellos graves y dos intubados.

Ascienden a 4 los muertos por explosión en Xochimehuacan

En total son cuatro las personas fallecidas por la explosión en San Pablo Xohimehuacan, pues una mujer de 43 años fue la más reciente pérdida, quien tenía quemaduras de segundo y tercer grado.

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, detalló que aún hay 39 elementos y 12 unidades de seguridad en la zona siniestrada, correspondientes a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano, y que Protección Civil ha emitido 70 notificaciones de viviendas construidas de manera irregular.

21 familias regresan a Xochimehuacan tras descartar riesgos

21 familias han regresado a vivir a la zona que fue desalojada la madrugada de la explosión ya que se realizó una jornada de limpieza y se han descartado riesgos.

Mientras tanto, 65 personas aún quedan en el albergue donde reciben cobijo, techo y alimentación.