Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), buscaba beneficiar a la población antes que a los “privados”.

Durante su videoconferencia de este lunes 18 de abril, Miguel Barbosa reiteró su respaldo al presidente AMLO porque dijo que su visión es defender los recursos naturales y el medio ambiente.

Y lamentó que las y los legisladores que votaron contra la reforma eléctrica “pretendan continuar con un modelo neoliberal que solo beneficia a un sector o intereses particulares”.

Debate de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados

Reforma eléctrica de AMLO priorizaba a la población

Según Miguel Barbosa, la reforma eléctrica impulsada por AMLO priorizaba a la población y buscaba revertir la visión de “entregar a privados el control de los recursos naturales”.

Luego de que el dictamen fue rechazado en la Cámara de Diputados, acusó que las y los legisladores forman bloques para continuar con un modelo neoliberal “que solo beneficie a un sector o a intereses particulares”.

Por lo que aseguró que la decisión tomada en San Lázaro afecta directamente el progreso del país.

Miguel Barbosa Huerta reiteró que los gobiernos “con una visión de izquierda” continuarán impulsando acciones con “beneficio verdadero” a la población y el avance del país.

[object Object]

Rechazan reforma eléctrica de AMLO

La noche del 17 de abril, la reforma eléctrica de AMLO fue rechazada en la Cámara de Diputados, al no alcanzar los votos necesarios para la mayoría calificada y su correspondiente aval.

Al ser una enmienda constitucional, este dictamen necesitaba las dos terceras partes de los votos para la luz verde, es decir, un mínimo de 330 votos a favor, de los cuales sólo se lograron 275 y 222 en contra.

Esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente AMLO calificó como “vergonzoso” el ver al PRI “como palero del PAN” en el rechazo a la reforma eléctrica y que se terminó de unir “el bloque conservador” con el PAN-PRI-PRD-Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, la tarde de este lunes 18 de abril, los diputados ya aprobaron el plan del presidente ante el rechazo de su reforma eléctrica: la Ley Minera.

La bancada de Morena y aliados aprobaron en fast track la reforma a Ley Minera con votos a favor 298, en contra 197 y cero abstenciones.