19 de septiembre de 2021 | 00:41
Puebla

Lilia Cedillo ofrece fondo para publicaciones conjuntas entre alumnos e investigadores

Lilia Cedillo dijo que como rectora de la BUAP implementará un programa de posgrados para docentes.
Lilia Cedillo
Compartir en

México.- La candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, prometió la creación de un fondo para generar publicaciones conjuntas entre docentes, investigadores y estudiantes en revistas indexadas.

La candidata señaló que de esa manera se van a enfrentar las dificultades que existen para publicar en revistas de alto impacto.

Como parte de su campaña, Lilia Cedillo destacó que se van a realizar estancias cortas en el extranjero y se van a revalidar y validar materias en posgrados.

Los beneficios incluyen cursos para la redacción de artículos científicos y de redacción complementaria con la figura del profesor asistente como parte del plan que presentó a la comunidad del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la BUAP.

Lilia Cedillo impulsará programa de posgrados

Lilia Cedillo dijo que también impulsará la diversificación de la función docente y para ello habrá un programa intenso de posgrados para docentes que solo tienen licenciatura.

Además, se prepararán convocatorias para promociones y se buscará la creación de nuevas plazas mediante la autorización de la SEP ya que en los últimos años no se han autorizado.

La candidata a rectora de la BUAP dijo que es viable impulsar la figura de asistente académico en beneficio del estudiante y como un apoyo para el profesor titular, además recordó que mientras exista la pandemia los profesores que así lo decidan por su edad o estado de salud, darán sus clases desde casa.