México.- La candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez ofreció fortalecer los servicios que presta el Hospital Universitario de esa institución.

Además, revisar los tipos de servicio para seguirlo sosteniendo como parte del Instituto de Fisiología de la BUAP.

Lilia Cedillo propone contratar médicos para el Hospital Universitario

Una de las acciones para su fortalecimiento será contratar personal médico de todas las especialidades y avanzar así en el tema de calidad.

Lilia Cedillo también dijo que impulsará el mejoramiento para surtir medicamentos a los usuarios y que se eviten horas de larga espera para su consulta.

Cabe recordar que en anteriores visitas como parte de su campaña, la académica e investigadora ha propuesto mejorar los fondos destinados a la investigación y los proyectos para iniciar a jóvenes en ese campo.

Docentes de la BUAP piden nuevas plazas

Los docentes del Instituto de Fisiología de la BUAP plantearon a Lilia Cedillo generar plazas de nueva creación.

“Hay un compromiso muy grande de mi parte para remplazar a los profesores e investigadores que ya no está en la universidad”

Lilia Cedillo. Candidata BUAP

Cabe recordar que la candidata ha prometido también la creación de un fondo para investigaciones conjuntas en beneficio de los propios investigadores y para que puedan ser publicadas en revistas indexadas.

Lilia Cedillo va por actualizar normatividad

Lilia Cedillo dijo que durante su primer día como rectora actualizará toda la normatividad universitaria para que los reglamentos se adapten a los tiempos actuales.