México.- Lilia Cedillo, candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) asevera que una de sus prioridades en la agenda es el deporte.

Tras revelar que ha corrido 31 maratones, la candidata reiteró la importancia que tiene el deporte para la prevención y el autocuidado.

Lilia Cedillo, quien era directora del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP, considera que la actividad física ha sido su “gran aliada”.

Para ella correr es la forma en que se garantiza salud, sobre todo durante el tiempo que se ha desarrollado la pandemia de coronavirus en México.

“La prevención en la salud es parte fundamental de nuestro bienestar (…) para lograr una formación integral, que permita el desarrollo ideal de nuestra comunidad”

Lilia Cedillo ante comunidad estudiantil
Lilia Cedillo Ramírez, candidata a rectora de la BUAP

Lilia Cedillo promueve las ventajas del deporte

En sus encuentros virtuales ante la comunidad estudiantil, Lilia Cedillo, destacó que el deporte otorga ventajas:

  • promueve la salud
  • estimula la realización de actividades “con entusiasmo”

La candidata a rectora de la BUAP afirma que el deporte es un estilo de vida e implementará acciones en ese sentido para la comunidad estudiantil.

Por ello, incentivó a los estudiantes a que dediquen una parte de sus jornadas a practicar algún deporte o actividad que “ejercite su mente y cuerpo”.

Señalando que gracias al deporte, a sus 62 años de edad, ella está “sana y viva”.

Lilia Cedillo Ramírez, candidata a rectora de la BUAP

Lilia Cedillo quiere que la BUAP tenga a su primera rectora

Lilia Cedillo había destacado hace algunos meses, que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) nunca ha sido dirigida por una rectora.

Por lo que en caso de resultar electa, sería la primera mujer en ejercer el cargo, aunque ya fue la primera Directora del Instituto de Ciencias en la BUAP.

La candidata a la rectoría lleva 39 años como parte de la comunidad universitaria de la BUAP, por lo que considera que tiene un gran compromiso.

Lilia Cedillo aspira a dirigir la rectoría de la BUAP, al igual que Guadalupe Grajales y Porras y Ricardo Paredes Solorio.