México.- La candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, planteó buscar más convenios con universidades en el extranjero a fin de tener mayores opciones de movilidad estudiantil.

Así lo señaló de visita en el Complejo Regional Sur donde dijo que salir a vivir una experiencia académica fuera de la sede en la que se encuentra les ayudará a crecer como profesionistas.

Otra de sus propuestas es incrementar el servicio de Sistema de Transporte Universitario STU en las sedes regionales a fin de proporcionar mayor seguridad.

Lilia Cedillo incrementará becas para estudiantes de posgrado

Sobre becas, Lilia Cedillo dijo que será importante incrementar las becas en estudiantes de posgrado para concluir sus investigaciones en los tiempos que demande el proyecto.

La candidata a dirigir la BUAP contó que a pesar de tener la beca Conacyt los investigadores o estudiantes de posgrado necesitan más apoyos para concluir sus investigaciones.

Es por ello que también se buscará aumentar el monto para las publicaciones y apoyar un mayor número de ellas.

Lilia Cedillo fomentará inclusión y respeto a todos los universitarios

Para la comunidad universitaria en general dijo que habrá mayor inclusión y respeto por la forma de actuar y de vestir de los estudiantes para que cada uno de ellos se sientan incluidos.

Apoyo a docentes de la BUAP

Sobre las sedes regionales, se comprometió a mejorarlas para que cuenten con todos los servicios tecnológicos, entre ellos una nube virtual al servicio de la comunidad universitaria en general, así como la profesionalización docente en áreas de apoyo tecnológico, culturales y deportivas.

El programa para la rectoría de la BUAP en los próximos cuatro años incluye un estímulo docente para mantener la calidad en la preparación de los académicos.