La Secretaría de Seguridad Pública salvó en helicóptero a “el Cholo”, un ladrón que estuvo a punto de ser linchado en Acajete, Puebla.

Los hechos se registraron la tarde del pasado martes 19 de julio, en el centro de la población La Magdalena.

El Cholo fue sorprendido al momento de robar una casa, fueron los vecinos de las víctimas quienes lo encontraron y llamaron a las autoridades.

Sin embargo, la denuncia concluyó en un rescate, pues las autoridades de Puebla utilizaron un helicóptero para salvar a “el Cholo” de ser linchado y quemado por los ciudadanos.

Encuentran al Cholo robando

Un grupo de vecinos de la población La Magdalena, en Acajete, Puebla, sorprendió a un delincuente conocido como “el Cholo”, robando una casa.

Conforme a lo señalado por medios locales, el sujeto fue capturado por la junta auxiliar La Magdalena Tetela Morelos, tras sorprenderlo robando electrodomésticos del domicilio.

Los vecinos llamaron a la Policía del Municipio, pues en ese momento, se dio a conocer que el sujeto ya había sido detenido por la misma situación anteriormente.

Según lo señalado, el Cholo era reincidente de robo a diferentes casas de la población, lo que generó gran molestia en los vecinos de la colonia.

[object Object]

Vecinos de Acajete, golpean y tratan de linchar a “el Cholo”

Ante el llamado de los ciudadanos, policías del municipio de Puebla arribaron al lugar, sin embargo, en la zona ya había cerca de 50 vecinos, entre ellos las víctimas del robo.

En ese momento, los habitantes de La Magdalena comenzaron a golpear al asaltante pues ellos lo agarraron infraganti y, notablemente molestos, querían exigir justicia por su cuenta.

Inclusive, en videos que circulan en redes sociales se aprecia a “el Cholo” siendo pateado por los habitantes de Acajete, mientras otros más gritan euforicos:

“Pegale, pegale. Para que se le quite al cabrón, hijo de su puta madre, uno que con sacrificio se lo gana”.

Vecinos de Acajete

Igualmente, los habitantes, advirtieron al ladrón que no se metiera en las casa de la colonia a robar.

“No te metas en el barrio, pero pegale, dale”, gritaban.

Los vecinos llegaban al sitio con palos y gasolina, pues presuntamente planeaban quemar al ladrón.

Sin embargo, la policía municipal solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para rescatar a “el Cholo”.

Secretaría de Seguridad de Puebla rescata a “el Cholo” en helicoptéro

Tras la solicitud de ayuda de los elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla acudió a rescatar a “el Cholo”.

Según información de los vecinos que estuvieron presentes, la Secretaría usó el helicóptero para patrullaje aéreo al momento en que iniciaron los protocolos para rescatar a “El Cholo”.

La situación molestó aún más a los vecinos, pues acusaron que era la segunda ocasión en la que “el Cholo” era detenido por robar casas en el municipio.

Hasta el momento la Secretaría no ha informado por qué delito fue presentado el Cholo, ni ninguna dependencia del gobierno de Puebla ha emitido algún comunicado al respecto.

Sin embargo, sí informaron que durante la misma tarde de los hechos, el helicóptero utilizado para patrullaje aéreo realizó dicha función en otras zonas del estado.

Entre ellas:

  • Lomas Flor del Bosque
  • Clavijero
  • Satélite
  • Lomas de Chapultepec
  • Gonzalo Bautista

Donde inhibieron conductas delictivas.