El gobierno de Puebla protegió 859 hectáreas más del Área Natural de Jurisdicción Estatal denominada “Flor del Bosque”.

Esto con la finalidad de contar con una mayor superficie destinada a la protección, restauración y manejo sustentable de los recursos naturales en Puebla.

La acción quedó asentada en el decreto emitido por Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, el cual también quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Con la protección de los más de 8 km en el parque estatal Flor del Bosque, se sumaron mil 500 hectáreas protegidas, lo equivalente a 15 km cuadrados.

Intereses privados querían someter el considerado pulmón de Puebla

A través de un comunicado, el gobierno de Puebla informó sobre la protección de las mil 500 hectáreas del parque estatal Flor del Bosque, considerado uno de los pulmones de la entidad.

Según lo indican en el texto, el corredor biológico estaba sometido a presiones de personas que sin considerar los efectos negativos que pudiera tener en la población, buscaron urbanizar la zona.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT),  Beatriz Manrique Guevara, aseguró que dichas personas también ignoraban las afectaciones que se podía generar con la urbanización a especies que habitan el parque estatal.

Por lo que el gobierno de Puebla, procedió a proteger las mil 500 hectáreas de “Flor del Bosque”.

Protección de “Flor del Bosque” es un legado para habitantes de Puebla

La secretaria de Medio Ambiente también señaló que el decreto que protege a Flor del Bosque es un legado para las y los habitantes de Puebla.

Ya que al preservar la zona compuesta por 12 polígonos con 15 km cuadrados de la reserva se preservan los recursos naturales, incluidos:

  • agua
  • aire
  • tierra
  • flora
  • fauna

Y generando que las y los  poblanos puedan acceder a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

De esta manera, Beatriz Manrique dijo que el gobierno de Puebla dio paso a los hechos para defender de manera contundente la zona boscosa de Flor del Bosque.

La cual posee una rica variedad de vida vegetal y animal.

[object Object]